• Vie. Jun 21st, 2024

NEONATAL: BRENDA AGÜERO AMPLÍA EL MARTES SU DECLARACIÓN INDAGATORIA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 11, 2022

La enfermera Brenda Agüero, de 27 años, detenida y acusada como presunta responsable principal de la muerte (entre marzo y mayo de este año) de tres de los cinco bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal, ampliará su declaración indagatoria este martes.

El abogado Juan García, nuevo representante legal de la enfermera, confirmó la información a Télam, pero no adelantó cuál va a ser la estrategia de la defensa.

Por su parte, el abogado Carlos Nayi, querellante de las familias de los bebés fallecidos, indicó a la misma agencia que Agüero va a ampliar su indagatoria sobre los delitos de “tres hechos de homicidio calificado por aplicar método insidioso” por el “suministro de potasio incompatible para la vida”.

El letrado detalló que Agüero también está imputada por el mismo delito en grado de tentativa en ocho casos de bebés que sobrevivieron. “Hubo intento de asesinar y por razones ajenas a su voluntad no logró alcanzar la meta, y sobrevivieron milagrosamente”, afirmó Nayi y detalló que se trata de nacidos entre el 8 de marzo y 6 de junio de este año.

Fuente:lmdiario