• Mar. Abr 23rd, 2024

UN VERANO EN LA ESTACIÓN: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL CICLO 2022-2023

PorF.B. (Admin 2)

Dic 12, 2022

La Subsecretaría de Cultura, la Fundación por la Cultura y el Concejo Deliberante de Río Cuarto invitan a artistas de distintas disciplinas como música, danza, teatro, circo a participar del ciclo “Un Verano en la estación 2022-2023”.

El objetivo es receptar proyectos para realizar la programación del ciclo de verano que se desarrolla al aire libre en torno a los parques del Centro Cultural del Andino, entre otros espacios. 

La intención es ofrecer a la comunidad de la ciudad una variada programación cultural con entrada libre y gratuita para este verano y, al mismo tiempo, generar espacios de trabajo para los hacedores culturales de nuestra ciudad.

Así lo indicó el Subsecretario de Cultura Diego Formía quien afirmó que “vuelve un clásico de nuestra ciudad, con el objetivo de ofrecer un espacio de recreación con artistas locales para aquellos vecinos que se encuentran en la ciudad durante la temporada estival”. “Se va a desarrollar en la Herradura del Andino, la explanada del Galpón Blanco, la Biblioteca Vagón y el Parque del Museo Héroes de Malvinas”, indicó Formía. Además, dijo que el “programa comienza el 5 de Enero y se extiende durante Enero, Febrero, y la primera quincena de Marzo, con entrada libre y gratuita”.

Respecto a la convocatoria de artistas, el Subsecretario sostuvo que “ya se abrió la convocatoria para artistas locales, quienes pueden hacer su propuesta de música, artes escénicas, artes visuales, como así también propuestas culturales, charlas y talleres de dibujo para la biblioteca vagón”.

Criterios de Selección:

Los criterios de selección de las propuestas recibidas en el marco del ciclo Un Verano en la Estación 2022 – 2023 serán las siguientes: 

• Viabilidad del proyecto para su realización. 

• Calidad y originalidad de la propuesta.

• Trayectoria del artista o grupo en los ámbitos local, regional y nacional. 

Presentación:

• Nombre de la propuesta artística.

• Factura y CBU para realizar el pago del cache fijo (Intransferible). Datos personales del representante del proyecto.

• Descripción del proyecto (no más de 500 palabras). 

• Curriculum Breve de cada uno de los participantes y trayectoria del grupo.

Convocatoria Abierta

Envío 

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico: 

unveranoenlaestacion2022@gmail.com

Días de programación semanal:

Los espectáculos que surjan de esta convocatoria se llevarán a cabo de manera semanal los días jueves, viernes, sábado y domingo desde enero hasta marzo como todos los años. 

Organización:

El programa ofrece al artista o grupo: 

• Espacios al aire libre: Centro Cultural Andino (Herradura, Explanada del Galpón Blanco, Explanada de la Biblioteca Vagón, Paseo Parque Evita, Andén, parque del Museo Héroes de Malvinas).Plazas de la ciudad. Entre otros espacios.    

• Sonido/ luces.

• Cachet fijo (o Seguro de Artista).