• Vie. Abr 19th, 2024

BECAS DEPORTIVAS 2023: INICIA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

PorF.B. (Admin 2)

Dic 13, 2022

La Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto anunció que está habilitado el proceso de presentación de antecedentes deportivos 2022 para los deportistas locales que aspiran a obtener una de las 60 becas que otorgará la Secretaría. 

Una política de Estado que fue sancionada por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza 339/22. Así lo indicó el Secretario de Deporte Agustín Calleri quien sostuvo que “la beca deportiva ya es ley por lo que va a trascender las gestiones que nos sigan”. “La misma es de un año, por lo cual ya comenzamos a recibir currículum y todo lo necesario para que, en Enero, puedan empezar a cobrar la ayuda económica que puede ser de 25000 o 12500 pesos, según la categoría del deportista”, dijo Calleri.

El Programa Becas Deportivas consiste en aportes económicos a deportistas amateurs o federados de la ciudad y desde el próximo año los beneficiarios/as seleccionados recibirán un total de 12 estímulos económicos que se entregarán durante el año en curso. El monto mensual será establecido por la Fundación Deportes Río Cuarto, con una revisión de actualización anual.

En ese marco, la presentación de antecedentes será desde este lunes 12 de diciembre al viernes 13 de enero inclusive, a través de la web de Deportes Río Cuarto (https://deportesriocuarto.gob.ar/becas-deportivas/), los interesados podrán inscribirse completando un formulario web con el correspondiente CV deportivo adjunto en formato PDF.

La normativa municipal determina la creación de una Comisión de Evaluación y Otorgamiento (CEO), conformada por el Secretario de Deporte y Turismo, el Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto y los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Deportes Río Cuarto.

Cabe recordar que las Becas Deportivas se otorgaron por primera vez en el año 2017 y desde ese entonces de forma ininterrumpida se fueron incrementando los cupos y los aportes económicos cada año. En septiembre de 2022, el Concejo Deliberante convirtió el Programa Becas Deportivas en ordenanza.

Por otro lado, Calleri se refirió a la fiesta anual de Deportes Río Cuarto que se realiza con la finalidad de premiar el esfuerzo y la dedicación de los deportistas locales y que se llevará a cabo el 20 de diciembre, en la Sociedad Rural. “Ya están definidos todos los ternados y estamos trabajando en la celebración para agasajar a todos los deportistas de primer nivel por todo el esfuerzo que han hecho a lo largo del año; un año donde hubo mucha competencia, mucho sacrificio”, manifestó el Secretario de Deporte.