• Vie. Abr 19th, 2024

LLAMOSAS FIRMÓ UN CONVENIO CON BIO4 PARA QUE LOS AUTOSMUNICIPALES FUNCIONEN CON BIOETANOL

PorF.B. (Admin 2)

Dic 14, 2022

El Intendente Juan Manuel Llamosas y el Director de la empresa local Bio4 Manuel Ron suscribieron una serie de convenios con la finalidad de implementar políticas y acciones que apunten al cuidado del ambiente, el buen uso de los recursos naturales y al desarrollo socio-

En ese marco, el documento establece que parte de la flota de autos municipales funcionen con bioetanol, de los cuales fueron presentados los primeros cuatro vehículos pertenecientes al Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental.

En la ocasión, el Intendente expresó: “la articulación entre el sector público y privado es fundamental para generar potenciar el cuidado del ambiente, al mismo tiempo que se fomenta el desarrollo de los biocombustibles”. “Es la primera vez que parte de la flota municipal está adaptada para incorporar el bioetanol”, agregó.

Además, los otros convenios incorporan el procesamiento de los residuos orgánicos que produce el Mercado de Abasto a través de Bioeléctrica para generar energía, y se pone en marcha el programa de reciclado de aceite usado de cocina mediante la instalación de múltiples puntos de recolección.

Por su parte, Manuel Ron se mostró satisfecho con la firma de los convenios y afirmó: “la transformación de pasivos ambientales en activos energéticos se ve plasmando en cuestiones reales y concretas». “Transformar el aceite usado de cocina mediante los centros de recolección generados por el municipio, para que después nosotros los podamos transformar en energía genera un ahorro y múltiples beneficios ambientales», explicó. «Incorporar la tecnología de autoflex es incluirse en las tendencias de descarbonización que existen en el mundo, ya que usar biocombustible reduce la huella de carbono en más de un 75% con relación a la nafta”, agregó.

Asimismo, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan dijo que se trata de acciones concretas que tienen que ver con la implementación del programa Río Cuarto Ciudad Verde”. “En cuanto a la materia orgánica que se genera en el Mercado de Abasto se firmó un convenio para que, en lugar de ir al vertedero controlado, vayan a través de la Bioeléctrica a la producción de energía. Son unas 140 toneladas diarias», precisó.

También participó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella y la Concejal Milagros Obregón.