• Vie. Abr 26th, 2024

MUERTE DE BEBÉS. CONFIRMARON LA PRISIÓN PREVENTIVA PARA BRENDA AGÜERO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 14, 2022

El juzgado de Control 10 a cargo de Juan Manuel Fernández López entendió que las conductas penales de la enfermera son graves, así como la escala penal que corresponde a su imputación.

El juzgado de Control 10 a cargo de Juan Manuel Fernández López confirmó la prisión preventiva de la enfermera Brenda Aguero, la principal implicada en la causa de los bebés fallecidos en el Hospital Neonatal,  imputada por el homicidio de 5 bebés y la tentativa de homicidio de otros 8 ocurridas en el Hospital Materno Neonatal.

De este modo, el magistrado rechazó la oposición a la medida realizada por el anterior defensor de Agüero. Fernández López entendió que las conductas penales que se le reprochan a la enfermera son graves, así como también la escala penal que corresponde a su imputación.

Cabe recordar que Agüero podría ser condenada a prisión perpetua en caso de ser hallada culpable en el juicio.

Además, Fernández López  consideró “distintos aspectos de la personalidad” de Brenda Agüero en relación “al riesgo procesal”, por lo que entendió que debe continuar privada de su libertad mientras dure el proceso judicial.

La medida se da luego de que  los abogados defensores de Brenda Agüero adelantaran que van a recusar al fiscal Garzón por entender que “no es lo suficientemente objetivo”

En la misma línea, los defensores de la acusada afirmaron que su clienta “viene advirtiendo conductas de manera irregular con la investigación”.  A su vez, aseguran que existe “una falta de criterio en la investigación y de objetividad total”.

La causa tiene siete imputados, entre ellos la enfermera Agüero que es la única detenida y con acusación vinculada directamente con las muertes, quien supuestamente habría inyectado sustancias «incompatible con la vida» a los recién nacidos, como potasio y otros componentes que aún se trata de establecer.

FUENTE:HOYDIACORDOBA