• Vie. Abr 19th, 2024

EL CENTRO SOCIAL HOGAR ABIERTO CERRÓ EL 2022 CON ESPECTÁCULOS Y UNA MUESTRA DE PRODUCCIONES

PorF.B. (Admin 2)

Dic 15, 2022

Se llevó a cabo el cierre de ciclo 2022 del Centro Social Hogar Abierto, perteneciente a la Subsecretaría de Educación y Culto del Gobierno de Río Cuarto. En la ocasión, “se mueve el corazón” fue el título elegido por los participantes del lugar para darle vida al acto de fin de año.

Cabe mencionar que quienes concurren a este espacio educativo y social de barrio Obrero, además de participar de la Extensión de Jornada y Apoyo Escolar Comunitario, también son parte de una propuesta integral vinculada a los programas de educación no formal como Alfabetización, Ajedrez y Talleres Culturales. “El Hogar Abierto funciona desde hace 18 años, recibiendo de lunes a viernes a centenares de niños y niñas que asisten para aprender, jugar y desarrollar diferentes actividades culturales y artísticas”, explicó la Subsecretaria de Educación Georgina Loser.

En la oportunidad se presentaron Natasha Fernández y Martín Ramírez, del taller cultural municipal de Danzas Folclóricas a cargo de Mercedes Bringas, quienes deleitaron a los presentes con “La chacareriada”. Acto seguido se sintió la fuerza del “zapateo grupal” a cargo del Taller Cultural Municipal de Bombo y malambo con la coordinación del tallerista Jorge Reynoso. Posteriormente Carla Soterman, una de las mamás que participan activamente de las actividades del Hogar junto a su hijo Cristian, conmovieron a los presentes con unas palabras de agradecimiento a la institución por su compromiso para acercar derechos y oportunidades a las infancias del barrio.

Finalmente, los talleristas de Instrumentos Autóctonos interpretaron la canción  “Que canten los niños” de José Luis Perales, tras lo cual se invitó al público presente a recorrer las instalaciones del lugar para disfrutar de las producciones expuestas con el trabajo desarrollado durante todo el año.