El gremio liderado por Emiliano Gramajo convocará a un plenario este lunes para evaluar posibles medidas de fuerza. Empresarios en la mira.
Embolsan subsidios nacionales y provinciales, implementaron un reciente aumento del boleto y pese a ello no pagarían el medio aguinaldo a los trabajadores del sector. Los empresarios del transporte interurbano están en la mira de Aoita, el gremio liderado por Emiliano Gramajo, que se declaró en estado de alerta ante la posibilidad de no percibir el SAC y convocará a un plenario este lunes.
Lo que el sindicato acusa es que, en el marco de la negociación paritaria, los negociadores por parte de la patronal deslizaron la posibilidad de no abonar el medio aguinaldo. El asunto enardeció a los representantes gremiales, que evaluarán medidas de fuerza en el encuentro del lunes.
«Lamentablemente una vez más somos rehenes, trabajadores y usuarios, de la irresponsabilidad de un empresariado que amenaza con dejarnos sin nuestro salario complementario y nos expone ante la sociedad sabiendo que nuestra herramienta de protesta frente a esta enorme injusticia es la paralización el sistema de transporte de pasajeros de la Provincia de Córdoba», señalaron.
«AOITA exhorta a las autoridades provinciales y a los empresarios del sector a que encuentren una solución urgente a ésta gravísima coyuntura», finalizaron.
Funete:lmdairio