• Sáb. Abr 27th, 2024

CROACIA DERROTÓ A MARRUECOS Y SE QUEDÓ CON EL TERCER PUESTO DEL MUNDIAL DE QATAR

PorF.B. (Admin 2)

Dic 18, 2022

Croacia cerró su participación en Medio Oriente con una única derrota frente a Argentina en semifinales y el mérito de haber eliminado a Brasil, uno de los máximos favoritos, a través de los penales, en cuartos de final.

El tercer puesto equipara la actuación en Francia 1998.Marruecos, cuyo empate transitorio lo consiguió Achraf Dari (9m.PT), concretó el mejor Mundial de la historia para un seleccionado de África, lo que fue largamente celebrado por su numerosa y atronadora parcialidad.

Los triunfos ante España y Portugal en octavos y cuartos respectivamente fueron sus momentos cumbre en la competencia.

Ambos dejaron en claro desde el comienzo del partido que no estaban dispuestos a repetir el apático 0-0 de la primera fase con el que debutaron en esta Copa del Mundo.

Sìntesis

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Stasinic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol e Iván Perisic; Luka Modric y Mateo Kovacic; AndreJ Kramaric, Lovro Majer y Mislav Orsic; Marko Livaja. DT: Zlatko Dalic

Marruecos: Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Achraf Dari y Yahia Attiyat Allah; Bilal El Khannous, Sofyan Amrabat y Abdelhamid Samiri; Hakim Ziyech, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri. DT: Walid Regragui.

Goles en el primer tiempo: 7m. Gvardiol (C); 9m. Dari (M) y 42m. Orsic (C)

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Ilias Chair por Sabiri (M); 11m. Azzedine Ounahi por El Khannouss (M); 16m. Vlasic por Kramaric (C); 19m. Bard Benoun por Dari y Anass Zaroury por Boufal (M); 21m. Bruno Petkovic por Livaja y Mario Palasic por Majer (C); 22m. Selim Amallah por El Yamiq (M) y 50m. Kristijan Jakic por Orsic (C).

Amonestados: Ounanhi y Amallah (C).

Árbitro: Abdulrahman Al Jassim (Qatar), asistido por sus compatriotas Taleb Al Marri (asistente 1), Saoud Al Maqaleh (asistente 2) y el chileno Julio Bascuñán (VAR).

Estadio: Khalifa Internacional.

Público: 44.137 espectadores.