• Mié. Abr 24th, 2024

SE REALIZÓ UN OPERATIVO EN PLAZA ROCA PARA IDENTIFICAR HEPATITIS B Y C 

PorF.B. (Admin 2)

Dic 23, 2022

En el marco del programa municipal de Prevención y Promoción de la Salud, ayer se realizó el primer Operativo Identificar Hepatitis B y C en Plaza Roca, con el objetivo de detectar casos positivos de la enfermedad para avanzar en los tratamientos adecuados. Así lo confirmó el Subsecretario Lucas Stefanini, quien agregó que también se completaron esquemas de vacunación a quien lo requirió. En la ocasión, también se brindó información sobre estas enfermedades y la importancia de su detección para llevar a cabo los tratamientos correspondientes, además de la difusión de hábitos saludables para una mejor calidad de vida.

En el lugar, Stefanini explicó: “es importante detectar estas enfermedades porque pueden volverse crónicas y porque por mucho tiempo pueden permanecer silentes, es decir no generar síntomas y la única manera de diagnosticarlas es con un estudio laboratorio”. “En estos casos es fundamental el diagnóstico, la búsqueda de la enfermedad y estos operativos son justamente para eso”, agregó.

Por su parte, el hepatólogo Carlos Mendoza comentó que la Hepatitis B o C son enfermedades que pueden evolucionar a la cronicidad y pueden provocar cirrosis o tumor primario de hígado. Asimismo, informó cómo se puede contraer estos virus: “en el caso del virus B por vía sexual y el virus C al estar en contacto con sangre contaminada”, precisó. En ese sentido, el profesional recomendó el uso de preservativos durante las relaciones sexuales y destacó la importancia de la vacunación para evitar problemas en el desarrollo de la enfermedad