• Vie. Abr 26th, 2024

CÁMARAS DE SEGURIDAD: COMIENZAN A NOTIFICAR LAS INFRACCIONES DE TRÁNSITO DE MANERA PREVENTIVA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 26, 2022

Desde el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental se informó que comenzarán a notificarse de manera preventiva las infracciones de tránsito que se registren en las cámaras de videovigilancia distribuidas por toda la ciudad. Así lo confirmó la Presidenta del Ente Cecilia Márquez, quien agregó que también se empezó a implementar un nuevo sistema digital para el labrado de actas.

En ese sentido, la funcionaria explicó que las acciones son posibles tras la firma de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba para acceder a las imágenes vinculadas con accidentes y/o infracciones de tránsito que se registren en la ciudad. “Esto tendrá un fin netamente preventivo y educativo, no sancionatorio por ahora, ya que las infracciones llegarán a los domicilios de los ciudadanos”. “No les va a llegar una multa, pero sí un aviso de que se ha detectado esa sanción”, insistió Márquez.

Al respecto, la titular del Ente manifestó su preocupación por las imágenes registradas. “Lo que vemos en las cámaras es realmente preocupante, sobre todo en la zona del microcentro, donde se repite el no respeto a los semáforos o a la senda peatonal, el uso de lugares reservados para personas con discapacidad o la doble fila”, mencionó. “Es un gran paso ya que esta herramienta es muy precisa y permite identificar los dominios de los vehículos para notificar a los responsables», agregó.

En tanto, Márquez también brindó detalles de la aplicación del nuevo sistema digital para el labrado de actas. “Son equipos de telefonía celular que tienen incorporada una impresora, lo cual hace mucho más eficiente el procedimiento”, expresó. “Los inspectores circularán con éstos equipos y van a realizar el acta con foto de la infracción, su georreferencia con día y horario más el recorrido realizado por el agente”, añadió. Cabe mencionar que una vez confeccionada el acta la información se envía online al Tribunal de Faltas, lo cual además de eficientizar el proceso permite llevar una estadística actualizada de todos los operativos realizados en la ciudad.