• Vie. Jun 21st, 2024

CAMPAÑA DE DOCUMENTACIÓN: SE REALIZARÁN OPERATIVOS MÓVILES PARA INFANCIAS Y ADULTOS MAYORES

PorF.B. (Admin 2)

Dic 27, 2022

El Registro Civil de la Ciudad de Río Cuarto recibió una valija de la Dirección Provincial del Registro Civil que permitirá realizar trámites de documentación portátil para aquellas personas que tengan movilidad reducida y también a la renovación de los DNI de menores que asisten a colonias de vacaciones. Esto va a permitir mayor agilidad, comodidad y rapidez en los tiempos  de espera.

Así lo indicó Augusto Lago, Subdirector del Registro Civil, quien manifestó que “a partir de diversas gestiones que se fueron haciendo desde el Registro Civil de Río Cuarto, ha llegado la valija de la Dirección General del Registro Civil de la Provincia de Córdoba, la cual facilita los trámites de aquellas personas con movilidad reducida a quienes podemos llegar con este sistema móvil”. Además remarcó la celeridad en los tiempos y dijo que “es muy importante en virtud de los tiempos en que llega la documentación aquí a Río Cuarto, puesto que con este operativo la documentación llega en un mes”. Esto agiliza la documentación que se necesita, sobre todo, para las prestaciones médicas.

En cuanto a la demanda, desde la Subsecretaría de Juventud, se comunicaron con residencia de adultos mayores y ONG´s que prestan servicios a los abuelos, como así también con aquellas personas que tengan movilidad reducida para poder llevar la valija.

Renovación DNI para niños y niñas

Por otro lado, el Subdirector del Registro Civil anunció que “en el mes de enero vamos a estar en las colonias de vacaciones de la municipalidad repitiendo el programa que se realizó el año pasado para la renovación de DNI de menores entre 8 y 10 años”.