• Sáb. Abr 20th, 2024

MURIÓ PELÉ, EL MÁXIMO ÍDOLO DE BRASIL EN EL MUNDO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 29, 2022

Edson Arantes do Nascimento, conocido en el mundo entero como Pelé, falleció este jueves a los 82 años de edad, en el estado de San Pablo, Brasil. Así lo confirmó su hija mayor, Kely Nascimento, a través de un posteo de Instagram.

El astro fue tres veces campeón mundial con la Selección de Brasil y bicampeón intercontinental con el Santos.

“Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, expresó con una foto donde se ven las manos entrelazadas del astro con todos sus hijos.

Pelé fue internado por última vez el 29 de noviembre en el hospital Albert Einstein, de San Pablo, para continuar con un tratamiento de quimioterapia por un cáncer de colon.

El último parte médico difundido por el nosocomio informó sobre un agravamiento del estado de salud por disfunciones renales y cardíacas, y se encontraba con bajos cuidados paliativos.

Desde entonces la familia hizo una vigilia en el propio hospital y Santos, el club del que surgió el astro, prepara un homenaje.

La última publicación de las cuentas de «O Rei» es del domingo 18 de diciembre, a propósito de la consagración de la Argentina como campeón en el Mundial de Qatar 2022, en la que felicitó a Lionel Messi «por una Copa más que merecida» y recordó a Maradona: «Ciertamente Diego está sonriendo ahora».

Funete;>cba24n