• Mié. Abr 24th, 2024

MASSA VISITÓ VILLA MARÍA Y REALIZÓ ANUNCIOS PARA EL SECTOR LECHERO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 7, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, anunciaron en Villa María el Programa Impulso Tambero.

El programa contempla una inversión total de $9.160 millones para acompañar el fortalecimiento de todos los productores pequeños y medianos.

El anuncio fue realizado en el campo que la familia Seia tiene al norte de Villa María, donde funciona su tambo y una pequeña fábrica de quesos.

Massa llegó acompañado por el intendente de Villa María, Martín Gill, y ministros provinciales de Córdoba (Eduardo Accastello), Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Según se anunció, la iniciativa permitirá mejorar la rentabilidad del 79% de los productores y las productoras del país.

El Programa otorga una suma fija en pesos por litro de leche durante cuatro meses, de acuerdo dos estratos: aquellos que hayan comercializado hasta 1500 litros por día, percibirán $15 por litro; quienes hayan comercializado entre 1501 y 5000 litros por día, percibirán $10 por litro.

El monto máximo de compensación será de $600.000 mensuales por productor o productora.

Al respecto, Massa dijo que “la Argentina se construye sobre la base de la suma del campo y de la industria; no sobre la construcción de la pelea del campo y la industria, sino sobre la base de transformar a nuestro campo en pilar de la industrialización y el desarrollo de la Argentina para poner cada vez más valor agregado en este mundo en el que la guerra de las proteínas nos da una enorme oportunidad”.

“Quiero contarles que el año pasado, a pesar de la crisis, batimos el récord de exportación de leche desde la Argentina: 1.700 millones de dólares que este sector generó en divisas para Argentina”, sostuvo.

“Pero además llegamos al segundo record de la historia argentina en producción de leche. Y obviamente eso a pesar de la crisis”, finalizó Massa.

Fuente: Villa María Vivo.