• Vie. Abr 19th, 2024

DERECHO AL VERANO LLEGA A RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 14, 2023

Derecho al Verano está en marcha. Se trata de una alternativa para que las familias cordobesas que no tienen la posibilidad de irse de vacaciones puedan acceder a actividades culturales, recreativas, sociales y ambientales. Las propuestas son gratuitas y se realizan en diferentes puntos de la provincia, como una manera de poner en valor los espacios públicos.

Este fin de semana Río Cuarto (domingo 15) será protagonista de uno de los encuentros de varios puntos de la Provincia, en los que se desarrollarán actividades y espectáculos para todas las edades.

Habrá música en vivo, espacios de arte, animación, premios y un Punto de Prevención de Adicciones. Una de las mayores atracciones será Creadores de imágenes: dibujar con luz, una original iniciativa de la Agencia Córdoba Cultura.

A través de la iluminación creativa y el juego, los participantes podrán hacer retratos visuales individuales y grupales que luego quedarán plasmados en una fotografía. A través de una carpeta de Drive abierta, los asistentes tendrán acceso al material fotográfico para ver el resultado final de la experiencia. 📸

Además, estarán presentes stands de la Secretaría de Prevención de adicciones con información acerca de espacios gratuitos de tratamiento gratuitos, juegos vinculados a la prevención del consumo y promoción de la salud; y Punto Mujer, del Ministerio de la Mujer. 🙎‍♀️

Punto Mujer es un programa, a través de espacios seguros, brinda acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencia hacia mujeres que ocurren en lugares públicos. Comprende la instalación de un dispositivo en puntos estratégicos (festivales por ejemplo) y la capacitación previa de personal que se desempeñe en cada ocasión.

Música y arte para toda la familia

En Río Cuarto, las actividades serán el domingo 15 desde las 19 en el Anfiteatro Griego (Cochancharava 100-198, Costanera Norte). La música estará a cargo del cantautor local Santi Dadone y de la banda Marimba, con un tributo a Los Palmeras.

Cabe destacar que la iniciativa contará con la presencia del Ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, el intendente local Juan Manuel Llamosas, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez, entre otras autoridades provinciales y municipales.