• Jue. Abr 25th, 2024

COMIENZA LA SEGUNDA ETAPA DE TRAMA EMPRENDEDORA

PorF.B. (Admin 2)

Ene 16, 2023

Ya está en marcha la segunda etapa del Programa Municipal de Fortalecimiento y Profesionalización de Emprendimientos para Mujeres, “Trama Emprendedora” organizado por la Secretaría de Género, la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

El Secretario de Desarrollo Económico Germán Dibella adelantó que, para esta nueva etapa, tienen planificada la incorporación de un espacio físico: “el lugar físico ya está, lo tenemos, está alquilado lo estamos preparando y poniendo en condiciones, donde vamos a tener también un pequeño espacio emprendedor en el que donde nuestros emprendedores van a poder poner sus productos en venta sin tener que estar ellos presentes”.

El funcionario señaló que ya capacitaron y acompañaron a las mujeres y contar con un espacio físico es dar un paso más: “estamos pensando en armar una cooperativa de mujeres y el sueño es que termine siendo una cooperativa B que pueda ser proveedora de grandes empresas”.

Por su parte, la Secretaria de Género Ana Medina indicó que ya han realizado un encuentro con todas las mujeres que participaron del programa en los diferentes sectores de la ciudad y explicó: “para comenzar esta segunda etapa la idea es formar equipos de mujeres para llevar adelante cooperativas de trabajo que apunten específicamente a lo que tiene que ver con trabajo textil”, señaló.

Más de 80 mujeres participaron de la edición 2022, al respecto Medina expresó: “nos gratifica porque apunta a lo que es el objetivo del programa, que es la autonomía económica de ellas entonces es fundamental que el municipio acompañe, fortalezca esta política y por eso hemos decidido no sólo con éste nuevo espacio físico, sino continuar con el trabajo territorial y fortalecer el lazo entre ellas mismas” concluyó.

El Programa

“Trama Emprendedora” es una iniciativa producto de la unificación de dos proyectos del Presupuesto Participativo, presentados por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la Organización La Colectiva. El programa también ofrece la gestión de proyectos y el acompañamiento en su ejecución a las beneficiarias, para que puedan acceder a créditos blandos de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Fundación Banco de Córdoba y/o el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Popular de la provincia de Córdoba