• Mié. Abr 24th, 2024

DISTRITO RÍO: EL MUNICIPIO JUNTO A LOS PRIVADOS TRABAJAN POR SU DESARROLLO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 18, 2023

El Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella enumeró los trabajos que se llevan a cabo para poner en  marcha el Proyecto Distrito Río. Un proyecto que se ejecuta mancomunadamente con el sector privado para fortalecer el desarrollo comercial de la zona.

Así lo indicó el Secretario Di Bella quien afirmó que “la idea de poner a la ciudad de cara al rio, como lo plantea el Intendente Llamosas, es un trabajo de interacción de cuatro secretarías junto a los privados, pensando en cómo de manera mancomunada, todo el desarrollo que hagamos esté en armonía”.

En este sentido, las Secretarías que participan de esta intervención y trabajo integral son: Gobierno Abierto y Modernización con Presupuesto Participativo, Servicios Públicos, Cultura y Desarrollo Económico.  “Desde nuestra Secretaría de Desarrollo Económico, junto con los privados, estamos proyectando el desarrollo de Patio Linné y otras propuestas en una parte de la costanera que queremos denominar Distrito Río, que va a ir desde el Polo Tecnológico hasta el río”, sostuvo Di Bella. Y agregó que “hoy ya estamos pintando los cordones de toda la costanera, estamos limpiando y arreglando las veredas, estamos poniendo palos para delimitar el estacionamiento, colocando cestos de basura”. La idea es intervenirlo de manera integral.

Cabe destacar que ya se han ejecutado obras  en ambas costaneras, entre las cuales se encuentra el pavimento, la integración de las avenidas, nueva iluminación LED, ciclovías y paseos, y los tres espacios deportivos que ya fueron inaugurados el año pasado.

Además, se ha incorporado cartelería identificatoria y nueva señalética vial. También se instalaron los primeros 2 carteles corpóreos con el nombre de la ciudad, uno sobre la rotonda del puente Obregón Cano, y otro en el sector de la ciclovía, cercano al puente Carretero. 

Por otro lado, recientemente se habilitó la nueva iluminación con tecnología led en la ciclovía de la Costanera Sur, desde el Puente Colgante hasta el Puente Islas Malvinas. El trayecto tiene una totalidad de más 900 metros en los cuales se han colocado más de 75 luces de 100 watts. En total ya se instalaron más de 800 nuevas luminarias LED en ambas costaneras.

Además, a fines del año pasado se inauguró el tercer Espacio Deportivo y Recreativo también en la Costanera Sur, el cual se ejecutó en el marco del programa Presupuesto Participativo. Su intervención abarcó más de 300 metros lineales, con un gimnasio al aire libre, 2 canchas de fútbol-tenis, una cancha de básquet 3 con medidas oficiales, juegos adaptados e integrados y todo un circuito saludable, entre otras mejoras.

Este trabajo integral se ha convertido en una política de estado, que va a generar una transformación histórica en la ciudad. Transformación que ya se está haciendo visible  y que disfrutan miles de riocuartenses.