• Vie. Jun 21st, 2024

HABILITARON TRES DESTACAMENTOS DE POLICÍA RURAL EN EL SUR PROVINCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Ene 31, 2023

Dando continuidad al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; junto a su par de Agricultura, Sergio Busso; encabezó el acto de apertura de destacamentos de la Policía Rural en las localidades de Achiras, La Lagunilla y Coronel Baigorria, en el departamento Río Cuarto.

Los funcionarios además entregaron tres Pick Up Nissan 0 Km destinadas a las flamantes patrullas. Estas medidas se implementan como parte de un trabajo mancomunado con intendentes del sur provincial,

En la oportunidad, López anunció un aporte provincial de 2,5 millones de pesos para continuar con la obra del centro de salud de la localidad de Achiras, así como el refuerzo de seguridad ciudadana con la entrega un móvil de seguridad ciudadana y kits de cámaras de videovigilancia.

Al respecto, el ministro dijo: “Los municipios y comunas son la primera línea de atención a las temáticas que preocupan a vecinas y vecinos de Córdoba, es por eso que el permanente trabajo articulado con intendentes, jefas y jefes comunales y organizaciones de la sociedad civil como la Mesa de Enlace Agropecuaria, nos ayuda a mejorar día a día”.

El ministro de Gobierno remarcó que “estos anuncios no son casuales, sino que son el resultado del trabajo que hacemos en conjunto”.

Por su parte, Busso sostuvo: “Estamos dando respuestas concretas a una necesidad de los productores. Es un trabajo constante que venimos haciendo, articulando de manera conjunta con los productores, con la Mesa de Enlace, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, para dar soluciones no sólo en lo vinculado a infraestructura sino también a seguridad rural”.

Del acto participaron el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el intendente de la localidad de Achiras, José Gutiérrez; los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; el presidente de la Mesa de Enlace, Alejandro Buttiero; y autoridades policiales.