• Jue. Abr 25th, 2024

CASO BÁEZ SOSA: CONDENARON A PRISIÓN PERPETUA A CINCO DE LOS ACUSADOS

PorF.B. (Admin 2)

Feb 7, 2023

Los imputados decidieron escuchar el fallo de pie. Fernando Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la localidad balnearia de Villa Gesell.

e dio a conocer la sentencia en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, muerto a golpes en Villa Gesell el 18 de enero del 2020. Cinco de los ocho imputados fueron condenados a cadena perpetua mientras que los otros tres, a 15 años de prisión.

Los ocho imputados solicitaron al Tribunal escuchar la sentencia de pie. Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia accedieron al pedido y pasaron a leer la sentencia.

El Tribunal Oral de Dolores condenó a prisión perpetua a cinco de los acusados: Maximo Thomsen, Comelli, Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi por ser coautores de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones”

En tanto Ayrton Viollaz (23) Blas Cinalli (21) Lucas Pertossi (23) fueron condenados a 15 años como participes necesarios.

La lectura del fallo fue interrumpida brevemente tras el desmayo de Thomsen.

Además, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 pidió que se investigue a Juan Pedro Guarino y a Tomás Colazo por los delitos de falso testimonio.