El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto y confirmó el envío del proyecto de creación a la Legislatura. Será un espacio de trabajo colaborativo integrado por los sectores público, privado y académico.
Este jueves se llevó a cabo la presentación de la Agencia Competitividad Córdoba y fue el gobernador Juan Schiaretti quien confirmó que el proyecto para la creación del espacio ya fue enviado a la Legislatura.
La agencia estará integrada por los sectores público, privado y académico y el objetivo es que genere “riqueza, agregado de valor, empleo y desarrollo sostenible, a través del apoyo, impulso y contribución a la mejora competitiva de las empresas cordobesas”, según indicaron desde la Provincia.
El acto fue en el Centro Cívico del Bicentenario y allí Schiaretti reiteró que “Córdoba es el faro productivo de la Argentina”. Confirmó también que se asignarán dos millones de dólares para favorecer el inicio de la actividad e invitó a los empresarios a realizar su propio aporte.
“Esta es la clave por la cual pasamos a ser un polo de producción de software y de la economía del conocimiento; por la cual pasamos a ser un polo de la industria audiovisual y por la cual nuestro sector agroalimentario dio saltos enormes en productividad, pese a las dificultades y las políticas del Gobierno nacional”, valoró.
La Agencia Competitividad Córdoba tendrá un directorio que será presidido por un representante del sector privado. Lo anticipó el gobernador Schiaretti, quien además sostuvo que “esto es símbolo de la confianza que tenemos en la actividad privada y además es un signo de equidad”.
Otra de las funciones de este nuevo espacio será instrumentar nuevas políticas públicas que impacten en las empresas e impulsen el desarrollo competitivo. Así se buscará “transformar la matriz productiva; gestionar indicadores de competitividad; coordinar clústeres productivos; y atraer inversiones con agregado de valor, entre otras”.