• Dom. Jun 16th, 2024

PRESENTARON UN NUEVO ACUERDO DE PRECIOS PARA LA CARNE

PorF.B. (Admin 2)

Feb 14, 2023

Se mantendrán fijos hasta el 31 de marzo los siguientes cortes: vacío ($1.351), matambre ($1.310), falda ($675), tapa de asado ($1.035), nalga ($1.375) y paleta ($1.113).

Como ya se había anunciado, el Gobierno Nacional presentó un nuevo acuerdo de precios de la carne que se enmarca dentro del programa Precios Justos.

Siete cortes tendrán valores fijos hasta el 31 de marzo y luego aumentarán un 3,2% hasta el 30 de junio. La presentación de la iniciativa, llamada “Programa integral de impulso a la producción y el consumo de carne”, fue presentada por el ministro Sergio Massa.

El acuerdo fija los precios de la siguiente manera: vacío, $1.351; matambre, $1.310; falda, $675; tapa de asado, $1.035; nalga, $1.375; y paleta, 1.113 pesos. Las cifras indican una baja cercana al 30 por ciento respecto a lo que se cobraba.

Cabe aclarar que la venta será vía supermercados e hipermercados (nucleados en ASU, CAS y FASA) y carnicerías de frigoríficos.

“La sequía aumentó el volumen de faena y mantuvo los precios por debajo de la inflación, pero la suba comenzó a sentirse en enero. Por eso atacamos los problemas sin dejar de mirar el gran desafío: aumentar el número de vientres y la producción. Pero en el corto plazo hay que cuidar el bolsillo de los argentinos”, dijo Massa.

Por otro lado, se confirmó el reintegro de compras con tarjeta de débito bancaria y no bancarias del 10% del total de la compra. Este se acreditará en 48 horas con un tope de reintegro de $2 mil por mes calendario.

Este beneficios solo alcanzará a comercios inscriptos en la AFIP a la fecha de entrada en vigencia del programa. Incluye carnicerías, minimercados y comercios medianos pero, para tener en cuenta, no hipermercados y supermercados de cadenas.