• Dom. Jun 23rd, 2024

LLAMOSAS DESTACÓ LA TRANSFORMACIÓN HISTÓRICA DE LOS ESPACIOS VERDES Y PLAZAS

PorF.B. (Admin 2)

Feb 17, 2023

El Intendente Juan Manuel Llamosas destacó la intervención histórica que se realizó sobre múltiples espacios verdes y plazas de la ciudad. En rigor, el jefe comunal puntualizó la transformación de cinco puntos clave de Río Cuarto, como el Parque Sarmiento, Lago Villa Dalcar, El Andino, las costaneras y el Parque Sur.

“Estamos muy contentos con la transformación histórica que han tenido los espacios verdes y plazas de la ciudad. Pasamos de un Parque Sarmiento oscuro, olvidado e inseguro a un Parque Sarmiento pavimentado, iluminado, con juegos y un Centro de Gestión Municipal. Además, en este momento estamos avanzando con el adoquinado de las calles internas para facilitar el acceso al lugar”, afirmó Llamosas.

En tanto, el mandatario resaltó el progreso en el oeste de la ciudad. “En Villa Dalcar se ha revalorizado el lago, con sus accesos, espacios recreativos y el ingreso al Parque Ecológico. Ahora en marzo vamos a terminar de intervenir los espacios de juegos para sumar más accesibilidad”, explicó el Intendente. “El panorama ha cambiado totalmente”, agregó.

Asimismo, Llamosas ponderó las acciones desarrolladas en el predio del Andino. “Pensemos lo que significa la nueva plaza y el Museo Héroes de Malvinas. Se pasó de un lugar oscuro y abandonado a un espacio de total disfrute y recreación para las familias. También recuperamos el Galpón Blanco y el Museo del Riel, creamos nuevos baños y colocamos iluminación LED para más seguridad”, remarcó Llamosas.

En cuanto a las costanera del río, el jefe comunal mencionó la ejecución de múltiples tareas para recuperar y embellecer el lugar, como la instalación de más de 800 luminarias LED; la construcción de una ciclovía que atraviesa toda la costanera sur; y la plantación de más de 1000 árboles en un operativo de forestación inédito para la ciudad. “Ver a la familia disfrutar de este lugar nos llena de satisfacción, y es claramente una decisión, como política de gestión, que tiene que ver con seguir transformando nuestras costas para que cada día sean más lindas y seguras”, aseguró.

Finalmente, dijo que en el sur de la ciudad se está avanzando con la creación del Parque Sur en el predio del Viejo Hospital. “Ese era un espacio cerrado e inseguro, y ahora será accesible, con juegos y espacios recreativos para el disfrute de todos”. En ese sentido, informó que en el sector está por comenzar una nueva etapa junto a la Provincia en la calle Unión de los Argentinos, para desarrollar nuevos ingresos y playones. Cabe mencionar que en el lugar ya se han desarrollado veredas peatonales que unen diferentes puntos del parque, y sectores de descanso con bancos, mesas y cestos que conforman pequeñas plazas estratégicamente ubicadas. También se adoquinaron las calles internas y se reemplazó toda la luminaria por tecnología LED.

“Todos los espacios verdes y públicos de la ciudad se han recuperado y transformado por completo”, reafirmó Llamosas. Finalmente, al mismo tiempo que aprovechó la ocasión para hacer un llamado a cuidar y mantener los espacios. “Les pedimos a los vecinos y vecinas que sean ellos mismos los custodios de estos lugares. Son mejoras que se realizaron para ser aprovechadas, disfrutadas y también para cuidarlas”, concluyó.