• Vie. Abr 19th, 2024

SE PARTIÓ EL FDT EN EL SENADO Y LEGISLADORES LANZAN UNIDAD FEDERAL

PorF.B. (Admin 2)

Feb 23, 2023

La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, junto a senadores de otras cuatro provincias, María Eugenia Catalfamo (San Luis),  Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), y Carlos Camau Espínola (Corrientes) oficializaron la conformación de un nuevo bloque denominado Unidad Federal en el Senado de la Nación.

En un comunicado explicaron que “Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”.

De este modo, detallaron que buscan “ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas”.

Y agregaron: “Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo para encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”.

Unidad Federal, agregó el comunicado, legislará con “una mirada verdaderamente federal poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias; entre ellas la pobreza y el hambre que castigan a nuestros pueblos”.

“Desde este nuevo espacio nos comprometemos a seguir defendiendo y ampliando los derechos de las juventudes, las mujeres y las diversidades; la protección del ambiente; la salud, la educación; las infancias; la Soberanía Política, la Independencia Económica y Justicia Social que siempre nos han caracterizado”, indicaron.

Los legisladores iniciaron este miércoles los trámites en la Cámara alta para comenzar a trabajar como Bloque Unidad Federal a partir del 1 de marzo, cuando Alberto Fernández abra las sesiones ordinarias del Congreso.

Con la partida de estos cuatro senadores, el interbloque del FdT quedará con 31 integrantes, con lo que perderá la alternativa de constituir el quórum de 37 legisladores presentes requerido para iniciar los debates en la Cámara alta.