• Vie. Abr 19th, 2024

INCENDIOS FORESTALES: CINCO PROVINCIAS CONTINÚAN CON FOCOS ACTIVOS

PorF.B. (Admin 2)

Feb 27, 2023

Las provincias de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Mendoza y San Luis registran hasta este lunes incendios forestales activos, mientras que se lograron controlar y contener los que afectaban hasta ayer a La Pampa y Río Negro, según informó el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible apuntó que el fuego continúa activo en la localidad de San Miguel (Carambola / Santa Julia) en Corrientes y se lograron contener los que afectaban a Concepción, General Paz, Mburucuyá, Santo Tomé y la localidad de Ituzaingó, a la altura de Loma San Marco y Ñupy 2, mientras que fue extinguido el de la zona de San Gara y La Negra.

En tanto, brigadistas combatían las llamas en Gualeguay (El Bronce y Destacado 1) en Entre Ríos; Apóstoles (Ruta 1 y Teniente Espinoza), en Misiones; en San Rafael, Mendoza, y Ayacucho, en San Luis.

Según el SNMF, se encontraban contenidos los incendios en Ibicuy, en Entre Ríos; Cushamen (El Pedregoso) en Chubut; en Avellaneda, Río Negro; en las localidades bonaerenses de Campana y Berazategui; en Utracán, La Pampa, y Las Heras, Mendoza.

A su vez, fueron controlados en Gualeguay (El Dorado y Sin Moneda) en Entre Ríos; El Hoyo (Currumahuida), Futaleufú (Paso Ancho, Campo de Jones – Gabriel Rodales / Población Rosales), Cushamen (Matus) en Chubut; y Tolhuin en Tierra del Fuego.

Para combatir el fuego en Corrientes operó un helicóptero y dos aviones hidrantes pertenecientes al SNMF y brindan apoyo nueve combatientes de la Brigada Nacional NEA.

Asimismo, en Entre Ríos operó un helicóptero con helibalde y en La Pampa un avión observador perteneciente al SNMF.

Fuente: Télam