• Sáb. Abr 20th, 2024

MÁS DE 25 MIL PERSONAS DISFRUTARON DEL CIERRE DE LA TEMPORADA DE VERANO EN EL ANFITEATRO GRIEGO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 27, 2023

El intendente Juan Manuel Llamosas participó este domingo del cierre de las actividades artísticas y culturales que tuvieron lugar a lo largo del verano en el Anfiteatro Griego de la renovada costanera norte del río Cuarto. Más de 25 mil personas pudieron disfrutar de una nueva edición de la “Noche de Río Cuarto”, la propuesta artística, libre y gratuita organizada por la delegación local del Gobierno de la Provincia en conjunto con el gobierno municipal.

Con la actuación de Va Kon To’, Ramiro Luna y Arriba Las Palmas y la participación de más de 25 mil vecinos y vecinas, la “Noche de Río Cuarto” fue pura fiesta. En ese marco, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para ofrecer propuestas recreativas que tanto interés despiertan en la gente.

“Estamos muy contentos de poder compartir con las familias. Miles y miles de vecinos de la ciudad y la región han participado de esta actividad de cierre. El programa lleva muchos años y ya es una política cultural de Río Cuarto, con el trabajo del Municipio y de la Provincia en la costanera, que ha crecido y se ha puesto en valor. Con los eventos de los últimos fines de semana, Río Cuarto está siendo el epicentro de actividades culturales y deportivas, producto del trabajo articulado”, comentó Llamosas.

Al mismo tiempo, Llamosas aprovechó para invitar a la comunidad al Otoño Polifónico que arrancará a finales de marzo.

“Desde el 20 de marzo pondremos en marcha la cuarta edición del Otoño Polifónico que se va a desarrollar en el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Están todos invitados a los distintos shows que se darán en el marco de este festival que cierra la grilla de los festivales que se dan todos los veranos en la provincia”, agregó el Intendente.

Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez dijo que cada evento que se realiza en la costanera supera al anterior y señaló que eso tiene que ver con la pegada de los programas en la gente.

“La gente responde y no es necesario que vengan números de afuera. Acá, con bandas de Río Cuarto y la región, la gente se convoca, se divierte y la pasa bien. Y, como siempre, trabajando en conjunto las acciones tienen más éxito”, expresó el legislador.

En tanto, Gastón Re, Vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, aseguró que en enero y febrero se realizaron más de 5 mil actividades en toda la provincia.

“Todos los domingos tuvimos un punto de encuentro para las familias de Río Cuarto. Estamos sorprendidos con la respuesta de la gente de la ciudad. El trabajo que han hecho es muy bueno”, concluyó el funcionario provincial

Además, estuvieron presentes en el evento: la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo; el legislador provincial, Leandro Carpintero; funcionarios provinciales y municipales.