• Vie. Abr 26th, 2024

LA ENCUESTA SOBRE DE LOREDO Y JUEZ REVELÓ QUE «AMBOS CANDIDATOS LIDERAN LA INTENCIÓN DE VOTO»

PorF.B. (Admin 2)

Mar 19, 2023

Este sábado se conocieron los resultados del relevamiento realizado por Juntos por el Cambio para definir las candidaturas en Córdoba.

Este sábado se conocieron los resultados del relevamiento realizado para definir las candidaturas de Juntos por el Cambio en Córdoba. Luis Juez y Rodrigo De Loredo habían acordado recurrir a este mecanismo para definir cómo se presentarán en las elecciones de este año.

El equipo de trabajo liderado por Francisco Venturini y Rodrigo Vega concluyó, principalmente, que “ambos candidatos lideran la intención de voto y tienen competitividad superando al candidato de Hacemos por Córdoba”, Martín Llaryora.

La investigación se realizó a través de la medición de diversas variables como intención de voto, escenarios, imágenes y potencialidades para evaluar la competitividad de ambos precandidatos. También se midió la figura del intendente Llaryora.

Respecto a De Loredo y Juez, se le consultó a los entrevistados sobre ambos por separado y compartiendo fórmula. También se indagó sobre problemáticas de los ciudadanos y expectativas sobre la provincia.

El estudio afirma tener un nivel de confianza del 95% por lo que indica que ambos candidatos están “en una situación de empate técnico”. Sin embargo, hay algunas diferencias a remarcar: por ejemplo, a nivel provincial Juez es más conocido (92,6%) que De Loredo (76,8%).

También se destaca que, según esta encuesta, “existe una complementariedad y mejor competitividad de Juntos por el Cambio: la fórmula Juez–De Loredo con una diferencia positiva de 6,1% sobre la fórmula Llaryora-Vigo; y el binomio De Loredo-Juez con una diferencia positiva de 4%».

Respecto a sus imágenes, en el total provincial la imagen de Luis Juez es de 58,2% positiva y 34,4% negativa con un diferencial positivo de 23,8%. La imagen de Rodrigo es de 52,1% positiva y 24,7% negativa con un diferencial positivo del 27,4%.

Por su parte en Córdoba capital la imagen positiva de Rodrigo de Loredo es del 62,7% con un diferencial a su favor de 35,7%, mientras que Luis Juez tiene una imagen positiva del 56%, con un diferencial de 16,4%.