• Jue. Jul 25th, 2024

GREMIOS DEL TRANSPORTE DE CÓRDOBA QUIEREN MÁS PARTICIPACIÓN POLÍTICA

PorF.B. (Admin 2)

Mar 23, 2023

La Regional Córdoba de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Emiliano Gramajo, realizó este miércoles el primer plenario provincial y aseguró que «los sindicatos del sector deben sentarse en las mesas que definan las políticas».

El dirigente, también titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), encabezó en esa sede gremial el primer plenario de la regional de la CATT -que en el orden nacional conduce el ferroviario Sergio Sasia-, y advirtió que «los sindicatos deben sentarse en las mesas que definan las políticas sectoriales».

En el encuentro participaron más de 15 gremios, en su mayoría afiliados a la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), ocasión en la cual Gramajo enfatizó que la provincia de Córdoba vive «un cambio político histórico y, los sindicatos del sector, son el motor clave para el desarrollo, que requiere de nuevas estrategias».

Los dirigentes debatieron durante más de dos horas la agenda de las variadas actividades sectoriales y la necesidad de generar una política a largo plazo por parte de los funcionarios, cuyo eje sea «una plataforma del transporte multimodal en la provincia», dijo.

«La presencia de la CATT en Córdoba es una herramienta que servirá para unificar las problemáticas, los desafíos y la modernización del transporte multimodal provincial. El impacto de las plataformas digitales, la política de subsidios y otros temas provocan una situación de vulnerabilidad que se impone revertir», enfatizó Gramajo en un comunicado.

Para el dirigente, el objetivo es determinar estrategias y una agenda común sobre políticas coyunturales de las áreas del transporte municipal, provincial y local, y aseguró que «la CATT Córdoba se pone de pie frente a las transformaciones digitales, la defensa de los derechos, la operación terrestre de pasajeros y de carga y la realidad aerocomercial».

En el plenario también los dirigentes Emiliano Addisi (secretario adjunto de la ITF Américas) y Horacio Calculli (copresidente mundial de Juventud de la entidad y secretario de ese área de la CATT) presentaron a la organización internacional del transporte y detallaron su importancia global, junto a su rol estratégico en «la Agenda de Córdoba».