Este miércoles se conoció la noticia de que el legislador provincial de Hacemos por Córdoba, Patricio Serrano, quedará desplazado de su cargo y sin sus haberes hasta que se resuelva la causa en su contra por violencia familiar.
Desde que se conoció la acusación, distintos funcionarios piden que se lo remueva y en ese contexto, se le otorgó el derecho a defensa. A través de zoom, el abogado Alberto Gudiño reconoció que la ex esposa de Serrano lo había denunciado.
Cabe destacar que actualmente, el legislador tiene una orden de restricción y tratamiento psicológico por seis meses. Es así que, tras varias semanas de debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales, los dirigentes trataron el tema en el recinto y se obtuvieron los 47 votos necesarios para que se concrete la sanción. Juntos por el Cambio, UCR, Encuentro Vecinal y la Coalición Cívica se abstuvieron.
El punto del privilegio había sido promovida por los bloques opositores, aunque finalmente la suspensión fue avalada sólo por el peronismo y sus aliados.