En esta oportunidad se sumó Destino Joven, una modalidad para que personas de entre 18 y 35 años puedan acceder a su Casa Propia.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió este miércoles la inscripción para viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que en esta oportunidad tiene como novedad que quienes quieran acceder al programa y cumplan con los requisitos lo podrán hacer con dos modalidades: a través de la Inscripción General, destinada para mayores de 36 y hasta 64 años, y por Destino Joven, en donde podrán anotarse específicamente jóvenes de 18 a 35 años.
En esta ocasión, son 662 las viviendas que el Ministerio que conduce Santiago Maggiotti pondrá a disposición, que se encuentran ubicadas en 41 predios de 15 provincias argentinas, mostrando la impronta federal que tiene este programa habitacional.
A través de Destino Joven, el Gobierno Nacional impulsa que los y las jóvenes argentinas puedan establecerse, desarrollarse y vivir en el lugar donde nacieron y donde eligieron transitar sus vidas. En ese sentido, los Desarrollos Urbanísticos Procrear II les ofrecen, además de la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario con tasa fija para la compra de una vivienda en predios completamente equipados por el Estado Nacional, oportunidades de arraigo y seguridad para iniciar un nuevo proyecto de vida. Al igual que en el caso de la Inscripción General, estos créditos se otorgan con un plazo de hasta 30 años y se actualizan mediante la Fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución salarial, brindando mayor seguridad a los adjudicatarios y adjudicatarias.
Los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares tanto para quienes se quieran acceder a través de la Inscripción General o por Destino Joven: ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país; no ser propietarios o co-propietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años; no registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros; tener al menos un año de continuidad laboral registrada; y demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM). Se pueden consultar las condiciones completas para anotarse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.
Los predios disponibles en esta oportunidad serán Bahía Blanca, Bolívar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita; Ituzaingó, Lincoln, Merlo; Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Miguel y San Nicolás (en la Provincia de Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Sáenz (CABA); Alejandro Roca, Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos); San Salvador de Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza).
También se podrá seleccionar los complejos Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Bariloche y Viedma (Río Negro); Huaico y Tartagal (Salta); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales y Rafaela (Santa Fe); La Banda y Santiago del Estero (Santiago del Estero) y Río Grande (Tierra del Fuego). Además, saldrán a sorteo unidades funcionales construidas íntegramente durante la actual gestión nacional, como es el caso de los Desarrollos Urbanísticos Roque Sáenz Peña (Chaco); General Lagos II (Santa Fe) y San Martín II (Buenos Aires).