El gobernador de la Provincia aseguró que lo hará «dentro de una coalición que exprese a los que trabajan, al interior productivo y a la superación de la maldita grieta».
En un acto realizado en la ciudad de San Francisco, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti confirmó que será pre candidato presidencial en las PASO de agosto, aunque era una posibilidad ya adelantada tiempo atrás por el mandatario.
“Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos, que voy a ser candidato a presidente (sic) en las próximas PASO del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto mal nos está haciendo a los argentinos”, aseguró al ser consultado.
En otro tramo, Schiaretti señaló que buscarán “una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”.
Más adelante, el mandatario provincial dijo que espera que “en esta fuerza que estamos creando, también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros” en esas premisas.
Tiempo atrás, Schiaretti había afirmado en un raid mediático nacional que entre los referentes nacionales cercanos se al espacio estarán Juan Manuel Urtubey y Florencio Randazzo, con la posibilidad de que se sumen el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna.
“Primero hay que ponerse de acuerdo sobre cuáles son los puntos centrales y nos vamos a apoyar todos los que coincidamos. Después vemos quiénes son los candidatos y quiénes son los que van a regir el Ejecutivo”, remarcó.
Aún no trascendió el nombre con el que se va a identificar la coalición, pero lo que si queda claro es que no tendrán puntos de contacto ni con el Frente de Todos, ni con Juntos por el Cambio, sumando de esta manera otra alternativa electoral al ya fragmentado escenario para las elecciones presidenciales de este año. A ese escenario se suman las propuestas del Frente de Izquierda y Avanza la Libertad de Javier Milei.
En otras de las entrevistas concedidas por Schiaretti, y en lo que pareció ser un llamado público, el mandatario cordobés dijo que “hay dirigentes radicales, del PRO y de la inmensa mayoría del peronismo, que están de acuerdo con esto, hace falta animarse a dar el salto, de salir de los extremos de esa grieta y constituir ese espacio”