• Vie. Jun 21st, 2024

TRABAJO ARTICULADO: SE PRESENTÓ EL INFORME SOBRE MERCADO LABORAL DEL CEYS

PorF.B. (Admin 2)

May 2, 2023

El Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto, junto al Consejo Económico y Social de la ciudad lleva adelante, en la jornada de hoy, una mesa de trabajo para tratar el informe del Centro Regional Coordinador de Estadística “Mundo del Trabajo, presente y futuro” y con ella, aportar iniciativas para el desarrollo regional. El encuentro está pensado para el intercambio, el diálogo y el  trabajo de las diversas instituciones y organizaciones de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales de la Municipalidad Camilo Vieyra ponderó el trabajo conjunto realizado por todos los actores sociales que forman parte del Consejo Económico y Social “que ha significado un aporte muy importante a esta gestión”. “Desde el primer día de la gestión hemos acompañado y seguimos acompañando todo lo que viene haciendo el Consejo Económico y Social, hoy en cabeza de Irma Ciani”, sostuvo el funcionario.  “Trabajar en conjunto con las instituciones en pos de un objetivo común que tiene que ver con el desarrollo de Río Cuarto, es una fortaleza que tiene nuestra ciudad”, agregó Vieyra.

Por su parte, Irma Ciani, representante del Consejo Económico y Social se refirió a la actividad de hoy y explicó que “se trata de la conformación de mesas de trabajo muy heterogéneas en las que participan representantes de instituciones o sectores de la ciudad”. “Nosotros desde el Consejo, hemos elaborado, en base a investigaciones propias y fuentes primarias y secundarias que han sido consultadas, un informe sobre el mercado laboral de Río Cuarto”, indicó Ciani. Y agregó que “esto se llevó a cabo a través de una institución que se ha creado, que es del Consejo y funciona paralelamente a éste,  que se llama CeCRE (Consejo Coordinador Regional de Estadística), que tiene autonomía, tiene sus propias autoridades y su propio equipo de trabajo”.

“Toda esta investigación que se ha hecho produjo este informe pero necesitamos la mirada de los distintos sectores del trabajo de Río Cuarto y de otras instituciones para que ese informe nos dé otros indicadores: qué están pensando puntualmente estos sectores acerca del mercado laboral de Río Cuarto, cuáles son las variables que favorecen la movilidad dentro de él y cuáles son aquellas cosas que los distintos sectores con sus aportes nos van a marcar que tenemos que indagar más”, explicó Ciani.

En tanto, Pedro Ducanto, Director del Centro Coordinador Regional de Estadísticas (CeCRE), dijo que “el Cecre ha recolectado mucha información primaria, a través de la encuesta que realiza el Consejo, y también información secundaria recolectada de otras organizaciones y del INDEC”. Y, a partir de ello, está elaborando una serie de informes. “Uno de ellos es el que hoy se va a presentar acá, cuya idea es poner a disposición algunos indicadores para que organizaciones vinculadas con el mundo del trabajo puedan considerar si esos indicadores son necesarios para la toma de decisiones en función de ellos”, aseguró Ducanto.