• Vie. Jun 21st, 2024

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE DIFUSIÓN DEL CIEG

PorF.B. (Admin 2)

May 3, 2023

En el marco del programa Conexión a Internet Estudiantil Gratuita, que puso en marcha el gobierno de la provincia de Córdoba, se están desarrollando campañas de difusión y puntos de información en distintas localidades de la provincia.

Esta semana, en la ciudad de Río Cuarto el comedor universitario local, fue el lugar elegido para que estudiantes de distintas carreras se informaran sobre los beneficios del plan estudiantil. 

Sobre las actividades, la vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magali Rojo detalló: “Durante martes y miércoles estuvimos con puntos de información en la Universidad y continuaremos durante los próximos días en distintos lugares de la ciudad y en localidades de la región. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo y está destinado a estudiantes de entre 11 y 25 años de nivel medio, terciario y universitario”.

“Se debe completar un formulario que se a través del CIDI. Hay un cupo de 600.000 estudiantes para toda la provincia y una vez que se recibe el beneficio los gigas se van acreditando mes a mes”, detalló la funcionaria.

Cabe destacar que el programa tiene como objetivo facilitar el acceso gratuito a internet para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Provincia de Córdoba, contribuyendo así al desarrollo de sus estudios. Se brindan becas de hasta $1000 para realizar recargas de celular mediante la billetera virtual “Taca Taca”.

Con dicho saldo los beneficiarios podrán comprar en su compañía de servicio telefónico los datos móviles.

Las campañas de información continuarán en Plaza Roca, el Andino, barrio Alberdi, en Colegios secundarios de la ciudad y en las localidades de Las Higueras, Coronel Moldes y Vicuña Mackenna.

Más información en: https://www.cba.gov.ar/internet-estudiantil/