• Mié. Jun 12th, 2024

BRINDAN TRATAMIENTOS GRUPALES PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE POLI CONSUMO DE SUSTANCIAS

PorF.B. (Admin 2)

May 21, 2023

El Área de Adicciones de la Municipalidad, dependiente de la  Secretaría de Salud y Desarrollo Social, está llevando a cabo terapias grupales para personas con problemas de poli consumo de sustancias legales o ilegales.

Se trata de un tratamiento interdisciplinario desarrollado por un equipo de profesionales, entre los cuales se encuentran psicólogos, trabajadores sociales, psicopedagogos y médicos que realizamos la tarea de manera multidimensional, enfocándonos en las necesidades del paciente que tiene problemas con el consumo de drogas, indicó el Licenciado Javier Murúa.

“Cuando el paciente ingresa trabajamos interdisciplinariamente, a través del desarrollo de determinadas habilidades para la vida: sociales y cognitivas que tienen que ver con la toma de decisión, resolución de conflictos, regulación emocional y tolerancia al malestar”, explicó la Licenciada en Psicología Jesica Doroszczuk. “Intentamos, a través de la psicoeducación y otras técnicas, que el paciente pueda ir desarrollando estas habilidades para su inserción social y para una mejor vinculación familiar”, agregó la licenciada. Y aclaró que la duración del tratamiento depende del  involucramiento del paciente.

Todas aquellas personas interesadas en participar de las terapias, pueden comunicarse con el área de adicciones al teléfono 358 4185350, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o a través de las redes sociales del área de adicciones de la municipalidad de Río Cuarto.