La cooperativa de mujeres que trabaja en la Casa Trama Emprendedora entregó 250 pecheras que fueron pedidas por la Secretaría de Deporte y Turismo para distribuir entre escuelas deportivas de la ciudad. Se trata del primero de varios trabajos que se van a concretar a partir de la articulación entre diferentes áreas del Gobierno Municipal.
La Secretaria de Género, Ana Medina una de las personas responsables del éxito de este programa se mostró satisfecha por el avance de la propuesta y recordó que las mismas mujeres que conforman la cooperativa fueron las que pidieron contar con un espacio propio.
“Desde que se concretó la Casa Trama Emprendedora, por pedido del Intendente, las fundaciones y organizaciones del Ejecutivo están haciendo pedidos a la dicha casa, como ocurre en este caso con Deportes Río Cuarto. Es algo muy importante para las mujeres que forman parte de la cooperativa, quienes a finales del año pasado nos pidieron un espacio físico. Hoy, ese lugar y su organización les permite vincularse tanto con distintas áreas de la parte pública como con empresas del ámbito privado de la ciudad”, concluyó Medina.
En tanto, el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, sostuvo que es interesante ver cómo trabajan las mujeres que realizan sus actividades en la Casa Trama Emprendedora y adelantó que desde la Fundación Deportes Río Cuarto se constituirán como clientes fijos, ya que son amplias las ventajas de trabajar con la cooperativa.
“Las pecheras que compramos serán distribuidas en las escuelas deportivas gratuitas. Más allá de este pedido particular, vamos a seguir como clientes de ellas porque tienen un precio muy competitivo”, acotó Calleri.
Finalmente, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella explicó que se trata de “en este caso, han confeccionado pecheras que fueron adquiridas por la Fundación Deportes Río Cuarto. La idea es ir fomentando este tipo de acuerdos. Hoy ya tenemos un montón de pedidos de empresas que buscan comprar con un impacto social”, explicó Di Bella.
“Estamos a disposición de todos los clubes para confeccionar indumentaria con precios muy competitivos. Hoy, lo que habíamos soñado con Juan Manuel Llamosas y Ana Medina está dando un salto cualitativo y ahora apostamos a que en un futuro cercano la cooperativa que han conformado estas mujeres con la ayuda del Estado sea autosuficiente. Es decir, la idea es que el Estado pronto salga de este sistema y que las deje a ellas funcionando como una cooperativa administrada por ellas mismas”, agregó el funcionario.