La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, a través de la Subsecretaría de la Pyme dijo que el proceso culminará el 5 de junio.
La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, mediante la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, extendió hasta el 5 de junio la convocatoria de Potencia Pymex, en la que el Estado invierte 12.000 millones de pesos de manera global y hasta 60 millones de pesos en aportes no reembolsables por proyecto.
Por medio de Potencia Pymex, el objetivo es acompañar a aquellas empresas exportadoras que incorporen mejoras en sus procesos y sus productos, con potencial para aumentar rápidamente sus exportaciones y llegar a más mercados.
Desde la secretaría indicaron que «la intención es contribuir al incremento de las exportaciones y la complejización y diversificación de la estructura productiva, a partir de la valorización de la producción, con la incorporación de diseño, innovación y tecnología 4.0 que permita consolidar y aumentar los destinos de exportación para los productos y servicios pyme».
A su vez, explicaron que «en ese sentido, pueden aplicar proyectos de adquisición de bienes de capital; servicios de consultoría y asistencia técnica orientados a incorporar mejoras en aspectos técnicos, comerciales y/o productivos; y adquisición de insumos, materias primas y/o bienes intermedios, salarios de nuevas incorporaciones».
«Desde el equipo de Sergio Massa tenemos la convicción de que el desarrollo y la diversificación de las exportaciones es lo que nos va a permitir dejar atrás estas crisis de deuda recurrentes», remarcó el secretario del área, José Ignacio de Mendiguren.
Asimismo, añadió: «La Argentina tiene un gran futuro por delante si trabajamos en conjunto el Estado y las empresas para multiplicar las exportaciones, por invitar a que más pymes se sumen porque no solo les va a permitir crecer, sino que hace una gran contribución al país».
Por su parte, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Tomás Canosa, destacó que «Es un instrumento para impulsar y acompañar a las pymes exportadoras en sus inversiones para que a partir de la innovación e impulso a la transformación digital tengan más herramientas para competir en el mercado global y puedan multiplicar sus ventas a todo el mundo».
Fuente: NA.