• Mié. Abr 24th, 2024

EL CUARTETO, EN EL ADN CORDOBÉS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 3, 2023

La Legislatura provincial instauró el 4 de junio como el Día del Cuarteto, porque ese día de 1943 se realizó la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia.

El domingo se podrá ver el documental “La calle baila” a las 18hs, con entrada libre y gratuita. En las inmediaciones del museo que le hace honor al género cordobés; ubicado en la esquina de Colón y Rivera Indarte.

La música es un elemento que genera identidad en una comunidad. En Córdoba, ese género es el cuarteto que este domingo celebra su día. Es que en 2013, la Legislatura provincial instauró el 4 de junio como el Día del Cuarteto, porque ese día de 1943 se realizó la primera transmisión radial de un concierto de cuarteto en la provincia.

Este año, lo vamos a festejar con la proyección del documental “La calle baila” en las inmediaciones del museo que le hace honor al género cordobés; ubicado en la esquina de Colón y Rivera Indarte, en el centro de la ciudad de Córdoba.

El domingo 4 de junio, el documental se podrá ver a las 18hs, con entrada libre y gratuita. Introducirán la función los protagonistas de la pieza: Jorge y Marcela, conocidos como “los bailarines de la peatonal”. Posteriormente, del 5 al 10 de junio, se podrá ver en tres horarios: 12, 14 y 16hs, también gratis.

La pieza cuenta la vida de los populares bailarines. El documental fue realizado por María José Alfaro Mendoza, Cecilia Romagnoli y Lucas Maximiliano Benítez, alumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.