• Vie. Jun 21st, 2024

TRANSFORMACIÓN DEL PARQUE SARMIENTO: ESTE DOMINGO SE HABILITAN MÁS OBRAS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 3, 2023

En el marco del Presupuesto Participativo, la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización dejará inaugurado el domingo 4 de junio el Rosedal del Parque Sarmiento. Una obra presentada el año pasado por una vecina del lugar, que se ejecutó en el marco de una intervención integral del Parque que se viene llevando a cabo desde el año 2016.

Así lo indicó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas quien sostuvo que “el domingo por la tarde habilitaremos esta gran obra de intervención del Rosedal del Parque Sarmiento, del Presupuesto Participativo 2022”. “El mismo fue presentado por una vecina de apellido Marino que propuso recuperar ese lugar histórico con su espacio, su vereda, su pérgola, con una iluminación increíble y con la plantación de rosas”, manifestó el funcionario. Y agregó que “no sólo habilitaremos el Rosedal, sino también todo el adoquinado en la calle interna del parque”.

Esta obra de intervención integral demandó una inversión de 20 millones de pesos. Y se llevó a cabo por una decisión municipal de recuperar no sólo el espacio verde, sino también el anfiteatro, las luminarias, la pavimentación.  “Recordemos que en el 2016 llevamos a cabo la recuperación integral de todo el espacio de juegos con juegos y veredas inclusivas; la refuncionalización de los baños públicos; el paseo del lago, el trencito y el bosquecito”, afirmó De Rivas. Esto es resultado de la visión de los vecinos que han participado en todas las ediciones del Presupuesto Participativo que permiten tener un Parque Sarmiento renovado, recuperado en forma conjunta entre municipio y vecinos. “Por eso invitamos a todos a la habilitación de esta obra el domingo y les recordamos que hasta el 9 de junio hay tiempo para presentar proyectos para la edición de este año”, finalizó el Secretario.

Finalmente, de Rivas recordó que hasta el 9 de junio pueden presentarse nuevos proyectos para la edición 2023 del Presupuesto Participativo y para que en “Río Cuarto sigamos realizando obras y mejorando los espacios para la familia, codo a codo, con la participación ciudadana”.