• Mié. Abr 24th, 2024

RÍO CUARTO SE SUMA A LA NOCHE DE LA LECTURA 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 6, 2023

Organizado por la Agencia Córdoba Cultura, en coordinación con cien municipios de la provincia, el jueves 8 de Junio se llevará cabo en nuestra ciudad la Noche de la Lectura. Un evento cultural de promoción del libro y la lectura que se realizará en bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia de Córdoba.

En nuestra ciudad, las actividades se llevarán a cabo en la Biblioteca Juan Filloy y el Centro Cultural Trapalanda, el Cecis, la Biblioteca Sarmiento de Barrio Alberdi y la Biblioteca Eduardo Galeano en Banda  Norte, según indicó el Subsecretario de Cultura de la Municipalidad Diego Formía. Y agregó que “se van a realizar visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias, como así también lecturas de escritores locales”.

“Es la primera vez que se hace un evento de estas características y esperamos que perdure en el tiempo”, afirmó el Subsecretario.

Programación en Río Cuarto

Biblioteca Personal Juan Filloy-Primer piso C.C. Trapalanda

Visitas guiadas a instituciones educativas de 9 a 12 y de 14 a 17hs. Cupos limitados (Teléfono de contacto Noelia Cortés: 3584837406)

–   18.30hs. Lectura a cargo de Marcelo Fagiano

–   19hs. Actuación del Coro Juvenil Municipal

–  Visitas guiadas Escuelas Nocturnas de 19.30 a 20.30hs

– 20hs. Cine: Ghost in the Shell 2 – Innocence en el marco del Ciclo de Cine Distopías en el Anime. Teatrino de la Trapalanda

Biblioteca Popular Sarmiento

– 9.30hs. Recepción de invitados sala de 5 del Jardín de Infantes Arzobispo Mariano Antonio Espinosa. Narra: Margarita Ivulich. Cuento: De donde viene la nada.

– 10.30hs. Recepción escuela Quechalén

Participación del Museo Héroes de Malvinas

– 11hs. Escuela Castro Cambón (sala de 5). Chocolate. En simultáneo narra un representante de museo de Malvinas. Cuento: Pipino el pingüino, el monstruo y las islas Malvinas.

Los estudiantes de Quechalén graban audio de textos de excombatientes.

– 11.30hs. Estudiantes participan de la experiencia de caminar con bastón y antifaz para experimentar lo que vive un ciego o disminuido visual.

– 12.30-13hs. Despedida y final

Biblioteca Eduardo Galeano

–  9.30hs. Alumnos 2do ciclo.

Narraciones orales. Actividad de animación a la lectura. Merienda

CECIS

– 10 a 11hs. Actividad con niños de escuelas en nivel inicial. Narración de Cuantos Cuentos de parte de la actriz Pequitas.