• Jue. Abr 25th, 2024

IVÁN DELFINO ES EL NUEVO TÉCNICO DE ESTUDIANTES 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 7, 2023

Asociación Atlética Estudiantes oficializó la llegada Iván Raúl Delfino como nuevo entrenador del primer equipo. El santafesino de 51 años asumirá el desafío a partir del fin de semana y debutará ante Temperley, en el marco de la fecha 21 de Primera Nacional.

Delfino fue el elegido en una danza de candidatos a asumir en el puesto, donde sonaban nombres como Ricardo Pancaldo (ex DT de Deportivo Madryn), Pablo Martel (ex Güemes) y Leonardo Fernández (ex Sarmiento de Resistencia) y hasta Pablo Horacio Guiñazú.

El nuevo entrenador de Estudiantes viene de un último paso por San Martín de Tucumán, equipo al que dirigió hasta hace dos meses.  Tras la derrota ante Defensores Unidos como visitante (fecha 10), el “santo” comunicó que el DT dejó su cargo de común acuerdo con la dirigencia. El ex Patronato había llegado a principio de año para reemplazar a Pablo De Muner que venía de pelear el ascenso, pero los resultados no fueron los mejores. Cosechó 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas.

En su palmarés, Delfino tiene el ascenso con Patronato de Paraná en 2015 a la Liga Profesional tras superar a Santamarina de Tandil. Además, con Sarmiento de Junín llegó a la final de Primera Nacional en tres oportunidades: en 2017 cayó ante San Martín de Tucumán y en 2018 frente a Arsenal de Sarandí y luego contra Central Córdoba de Santiago del Estero.

El nuevo DT del “león” también registra pasos por Libertad de Sunchales, Temperley, Crucero del Norte e Instituto de Córdoba.

En lo que refiera al plantel con que se encontrará, Estudiantes ya anunció los arribos del arquero Franco Petroli (a préstamo desde River) y el lateral derecho Leonardo Flores (proveniente de Banfield). Además anotició la recisión de contrato de Agustín Alberione, Lucas Landa, Sebastián Fernández y Juan Tomicich, mientras que Joaquín León y Ramiro Balbuena se marchan a préstamo.