• Jue. Abr 18th, 2024

TALLER SOBRE VIOLENCIAS DE GÉNERO CON ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA JULIÁN AGUIRRE 

PorF.B. (Admin 2)

Jun 7, 2023

En el marco del aniversario de la primera marcha “Ni Una Menos” la Subsecretaría de las Mujeres realiza diversos encuentros para visibilizar las diversas expresiones de la violencia machista y para generar acciones que pongan fin a la violencia en todas sus formas. En esta ocasión se visitó el Conservatorio Superior de Música Julián Aguirre.

Melisa Tortú, subsecretaría de las Mujeres contextualizó la actividad “El 3 de junio de 2015 se realizó por primera vez una movilización masiva bajo la consigna Ni Una Menos, que marcaría un hito en la lucha feminista contra la violencia por motivos de género y los femicidios. Año a año, la fecha vuelve a promover la necesidad de seguir trabajando en contra de las distintas expresiones y modalidades de la violencia por motivos de género”

Los femicidios son la expresión más extrema de la violencia, pero no son la única. Existen diversos tipos de violencias por motivos de género, algunas son más visibles y otras más sutiles, pero están entrelazadas y conviven dentro de un sistema que las avala y las reproduce. La Ley 26.485 reconoce cinco tipos: física, psicológica, sexual, económica y patrimonial y simbólica.

Los talleres buscan brindar herramientas para la prevención, sensibilización y promoción de derechos con perspectiva de género y se prevé su desarrollo en diversas instituciones públicas y privadas de la ciudad.