• Jue. Jun 20th, 2024

RÉCORD DE PROPUESTAS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2023: SE PRESENTARON MÁS DE 1100 PROYECTOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 13, 2023

Vecinos, vecinas e instituciones de la ciudad presentaron 1.118 proyectos en el marco de la séptima edición del Presupuesto Participativo. Así lo comunicó Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, quien destacó el compromiso de la ciudadanía para con el mejoramiento de la ciudad.

De Rivas valoró el crecimiento de la participación desde la primera edición a la fecha al asegurar que “esta séptima edición es la de mayor cantidad de presentaciones de proyectos desde los inicios de este programa”. 

“Vemos una consolidación del Presupuesto Participativo. Este año se presentaron 1.118 proyectos, mientras que en la primera edición fueron 267. Esto denota el compromiso ciudadano para pensar en un Río Cuarto mejor.

Quiero agradecerle a cada vecino, vecina e institución que ha pensado en proponer algo para la ciudad”, afirmó el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización.

En paralelo, De Rivas destacó que el programa es transparente, igualitario y de libre participación y anticipó que ahora comienza la etapa de viabilidad de los proyectos, para luego definir cuáles pasan a la etapa de elección.

“Vamos a arrancar con el análisis de la viabilidad, desde hoy y hasta el 30 de julio, para ver cuáles pasan a la votación que estará abierta entre el 23 de agosto y el 20 de septiembre. La difusión de los proyectos, para que la gente los conozca, será entre el 1 y el 23 de agosto”, concluyó el funcionario.

Los detalles de la séptima edición

-Cantidad de proyectos por área: 510 Tu Barrio, 362 Joven y 246 Ciudad Integrada.

-Proyectos por sectores: Sur, 112; Norte, 136; Oeste, 117; Este, 80; y Centro, 65.

-Las instituciones presentaron 356 proyectos. Desde al Gobierno de Río Cuarto se contactó a 135 entidades y se visitó a 78.

También participaron de la presentación Darío Fuentes, a cargo del Departamento Ejecutivo y Julián Oberti, Jefe de Coordinación de Gabinete.