• Dom. Jun 16th, 2024

DÍA DE LA BANDERA: SE DESARROLLARON EN RÍO CUARTO LOS ACTOS CENTRALES DE LA PROVINCIA

PorF.B. (Admin 2)

Jun 21, 2023

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó los actos centrales por el Día de la Bandera Nacional y la conmemoración de la muerte de su creador, Manuel Belgrano. El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico de la capital alterna de la provincia.

En la oportunidad, los Federales de Bustos izaron el Pabellón Nacional y la bandera de Córdoba. En tanto la banda musical del Servicio Penitenciario y Policía de la Provincia, entonaron el Himno, la canción Aurora y Cielo y Tierra.

Posteriormente, alumnos de cuarto grado de los Centros Educativos Teniente General Julio Argentino Roca; Remedios de Escalada; Nicolás Avellaneda; General San Martín; Escuela Especial Luciérnagas y el Instituto San Buenaventura realizaron la tradicional promesa a la Bandera Nacional.

También hicieron su juramento de lealtad al pabellón nacional aspirantes y cadetes de las Fuerzas Seguridad.

El acto fue bendecido por el presbítero José Luis Benfatto, cura de la parroquia Santa Rosa de Lima de la capital alterna.

Al finalizar la ceremonia Schiaretti expresó: “la verdad es que a uno le hincha el corazón ver el fervor de los niños. Y ver también cómo los cadetes de la Escuela de Policías y del Servicio Penitenciario juraron la Bandera, así que es una enorme satisfacción haber hecho este acto en la capital alterna de la Provincia, en el querido imperio del sur”. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Darío Fuentes; la senadora Alejandra Vigo; miembros del gabinete provincial y municipal.

La celebración finalizó con el desfile de efectivos de la fuerza de seguridad que rindieron honores a la Bandera de la Patria.