• Dom. Jun 23rd, 2024

LLAMOSAS HABILITÓ LA COLECTORA DE LA RUTA A005

PorF.B. (Admin 2)

Jul 5, 2023

En el marco del plan de pavimentación que se lleva a cabo en toda la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó la pavimentación de los 400 metros finales de la colectora este de la Ruta Nacional A005, lo cual le da mayor conectividad y seguridad a este importante sector de la ciudad que tiene a sus alrededores el Lago de Villa Dalcar, el Parque Ecológico Urbano y el Cottolengo Don Orione.

En la ocasión, el Jefe Comunal destacó que los trabajos fueron posibles gracias a la inversión del Municipio y al aporte de los vecinos de la zona, y señaló que se cumplió con el compromiso asumido.

“Estamos muy contentos de poder habilitar hoy estos 400 metros de la colectora que une nuestro Parque Ecológico y nuestro Lago de Villa Dalcar, y que además es un punto de acceso muy importante de nuestra ciudad”, indicó el intendente. “Cuando al año pasado celebramos los 30 años del parque anunciamos dos obras importantes. Por un lado, la nueva fachada que se inauguró hace unos meses, y por el otro, el pavimento de estas cuadras que habían quedado pendientes y que hoy se transforman en realidad”, subrayó Llamosas.

“El pavimento es desarrollo y progreso. En este caso ha sido fundamental la articulación público-privada, ya que vecinos y empresas del sector aportaron fondos para el desarrollo de la obra, tal como lo hizo el Municipio”, agregó el mandatario.

Al mismo tiempo, el Intendente sostuvo que, al igual que en otros puntos de Río Cuarto, el oeste está experimentando una verdadera transformación gracias a la llegada de múltiples obras.

“Seguimos con el avance de la obra pública. En este sector de la ciudad se están ejecutando 35 cuadras de cordón cuneta en Quintitas Golf, además de la incorporación de luces led y de la estación de bombeo para las futuras cloacas. En tanto, en Lomitas de Oro se han pavimentado calles como Leopoldo Lugones, Tejerina Norte y Lorenzo Suárez de Figueroa. La obra pública no se detiene y sigue mejorando la realidad de cada uno de los barrios de la ciudad”, concluyó Llamosas.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro valoró el trabajo en conjunto con el Instituto Municipal de Planificación Urbana (IMPURC) y con los vecinos del sector, al tiempo que indicó que se invirtieron más de $ 54 millones en la obra de pavimentación de la colectora este.

“Los vecinos acompañaron todo este desarrollo, al igual que el IMPURC que permitió contar con el financiamiento de la obra. Además, tuvimos que realizar gestiones para que Vialidad Nacional nos dé el permiso para poder ejecutar los trabajos, ya que la colectora depende de la Nación. Este nuevo tramo pavimentado va a completar todo el trayecto sobre este costado y va a descomprimir la Ruta A005”, expresó Cantoro.

Finalmente, Mario Márquez, uno de los vecinos del sector, aseguró que la pavimentación de la colectora era una obra muy esperada y destacó que el Municipio haya tomado la decisión de avanzar para lograr su concreción.

“Esto generará mayor conectividad para todos. Acá el pavimento estaba cortado y los días de viento no se veía por la tierra”, manifestó el vecino.