• Lun. Dic 23rd, 2024

FÚTBOL“CELESTE” ENTONADO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 17, 2023

Estudiantes venció por la mínima a Guillermo Brown en el marco de la fecha 25 de Primera Nacional. Llegó a su sexto partido sin que le conviertan goles y quedó muy cerca de los puestos de playoffs. Flores, el gol.

Estudiantes superó 1-0 a Guillermo Brown por la fecha 25 y acentúa su levantada en la Primera Nacional. El conjunto riocuartense quedó a una unidad de los puestos de clasificación en la Zona A.

Leonardo Flores convirtió el gol de la victoria. El “león” confirmó su buen momento, llegó a los 33 unidades y trepó a una expectante décima colocación.

Delfino sigue apostando a lo que anota en su «librito»: un dibujo táctico que cuenta con dos líneas de cuatro, una defensa cada vez más consolidada, y un equipo que, una vez que se pone en ventaja, difícil que le creen situaciones.

Para este compromiso ante los del sur de país debió realizar una variante obligada porque Nicolás Talpone llegó a las cinco amonestaciones. Es por eso que el jujeño Francisco Romero se paró al lado de Nery Leyes y desde el mediocampo fue el termómetro del equipo.

Las primeras llegadas del local fueron por intermedio de la pelota parada. En primera instancia fue Arturia quien conectó en las alturas y mandó su cabezazo por encima del travesaño. Posteriormente lo tuvo Bajamich por la misma vía, aunque el cierre de Tecilla fue oportuno para que el ex Instituto no defina con comodidad.

El único gol del compromiso llegó a los 35′ de la primera etapa. Petroli, que mostró gran seguridad en su área, jugó rápido un saque de arco para Romero y el jujeño habilitó a Cainelli para que corra en soledad y se meta entre los dos centrales.

Aunque el remate del volante dio en la humanidad del arquero Ramírez, que respondió con un rebote. Inmediatamente apareció Flores, quien se adueñó de ese rebote y con oportunismo sólo la empujó hacia el fondo del arco.

En el complemento Estudiantes se acomodó en sus líneas y aseguró su diferencia. Brown sólo se quedó en intensiones, ya que en ningún momento logró incomodar a Petroli.

Delfino volvió a repetir su lógica en los primeros dos cambios: Reynaga por Silba y Correa por Valiente. Puesto por puesto. Aunque la imprevisible lesión de Reynaga, que sólo jugó 3 minutos, lo obligó al ingreso de Villalba.

Ese último relevo rompió un poco los esquemas, ya que el delantero fue uno de los mejores en el complemento y generó lo mejor en el local. De hecho, tras una pared con Correa, contó con su chance individual por intermedio de un remate que Ramírez envió al córner.

En los minutos finales, el DT de Estudiantes le «puso candado» al 1-0, mandó a la cancha a Zurbriggen y Pavón y de eso manera fortificó sus primeras líneas.

Estudiantes es efectivo, convierte la que tiene y no lo lastiman. Es un equipo que se rearmó a mitad de campeonato empezando desde el fondo. Juega bien de acuerdo a las pretensiones de su técnico, el que le cambió la cara desde su llegada.

Rachas positivas. El “león” sumó 13 de 15 puntos posibles en el ciclo Iván Delfino como director técnico. Además, el arco custodiado por Franco Petroli acumula 540 minutos de imbatibilidad.

Otro dato del triunfo es el debut goleador de Leonardo Flores con la casaca celeste y ya suman once futbolistas del plantel que al menos señalaron una conquista en el actual campeonato.

Lo que viene. El próximo sábado, desde las 15 horas, Estudiantes visitará a Defensores Unidos por la fecha 26.

Formaciones:

Estudiantes: Franco Petroli, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Leonardo Flores, Nery Leyes, Gastón Arturia, Mauro Valiente, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Francisco Romero y Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Guillermo Brown (PM): Roberto Ramírez, Wilfredo Olivera, Santiago Velásquez, Valentino Werro, Emiliano Romero Clavijo, Nahuel Tecilla, Braian Alvarez, Tomás Assennato, Roberto Pino, Emmanuel García y Mauro Fernández. DT: Jorge Samana.

Gol: a los 35’ PT Leonardo Flores (AAE).

Cambios: Todos en el ST, 15′ Tomás Correa y Renzo Reynaga por Valiente y Silba (E), 25′ Gastón Viera por Brian Álvarez y Julio Rodríguez por Assenatto (GB), 27′ Guillermo Villalba por Reynaga (E), 37′ Joan Mazzaro por Velázquez y Martín Rolle por García (GB), 39′ Santiago Zurbriggren y Álvaro Pavón por Cainelli y Romero (E).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

FUENTE: Al Toque