• Vie. Jul 19th, 2024

PASSERINI TRAS LA VICTORIA: «LA GENTE DECIDIÓ QUE CÓRDOBA SIGA ADELANTE»

PorF.B. (Admin 2)

Jul 24, 2023

«Estoy muy contento pero la vida continúa, el triunfo no nos hace ni mejores ni peores, es una circunstancia», dijo este lunes el intendente electo de Córdoba capital Daniel Passerini de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC) tras la victoria en los comicios de este domingo.

Desde barrio Muller, donde una  vez a la semana atiende pacientes en el  Centro de Acompañamiento Comunitario «Héctor G. Oberlin», el actual vice intendente habló con la prensa y destacó el trabajo de su espacio para lograr la victoria, resaltó el cambio generacional en la política local y habló de los próximos desafíos.

«Creo que tenemos una gran oportunidad hacia adelante, Martín (Llaryora) ya es el gobernador electo y yo voy a ser el intendente y creo que ahora viene el momento de que todos los compromisos que asumimos ante la sociedad los empecemos a trabajar», indicó Passerini y agregó que comenzarán a hacer una transición, «como corresponde».  Y añadió: «Trabajamos muy fuerte para que los resultados estuvieran en las urnas».

«La elección terminó anoche, gracias a Dios fue en paz. Festejamos a las 9 de la noche como anticipamos. La gente decidió que Córdoba siga para adelante y sé que eso es muy importante», indicó el intendente electo y destacó: «Sé que el triunfo se construyó en los barrios de la Ciudad». 

Sobre la oposición dijo que solo el jefe de campaña, Juan Negri, lo llamó este domingo a la noche para felicitarlo, pero aún no se había comunicado con Rodrigo de Loredo. Sobre los dichos de Luis Juez, quien había señalado durante la campaña que «no lo conoce nadie», Passerini le contestó este lunes: «Acá estoy Luis», dijo y añadió: «Creo que confunden eso con mi bajo perfil».

Respecto al cambio cuando asuman las próximas gestiones, el intendente electo de la capital cordobesa, precisó: «Se dio un recambio generacional natural, a partir de que Juan Schiaretti no va a ser más el gobernador de la provincia y Martín Llaryora, que lo va a suceder, tiene 50 años. Yo tengo un poquito más pero representamos a quienes venimos de la generación de la democracia», dijo Passerini y agregó que tanto Schiaretti como De la Sota, «son una generación que lucharon contra la dictadura» para que la generación actual tenga democracia.

«Somos dirigentes que desde hace 40 años votamos de manera ininterrumpida, no tenemos en nuestra lógica la interrupción del sistema pero claramente, el tino de los tiempos nos hace tener que mejorar», cerró.