• Mar. Jul 23rd, 2024

PRE VIAJE 5: CUÁNDO SE LANZA LA NUEVA EDICIÓN Y A CUÁNTO SE VA EL TOPE DE REINTEGRO

PorF.B. (Admin 2)

Jul 27, 2023

El ministro de Economía, Sergio Massa había confirmado la realización de la nueva etapa del programa de fomento del turismo interno, direccionado a la temporada baja. Los detalles en la nota.

Luego de la confirmación de una nueva edición del programa Pre Viaje por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, desde la cartera nacional de Turismo adelantaron que luego del 13 de agosto, fecha de realización de las PASO, se anunciarán formalmente las fechas entre las que se podrán comprar paquetes turísticos y todo lo relacionado al viaje, con los reintegros correspondientes.

El Pre Viaje 5 está pensado para la temporada baja en los destinos turísticos nacionales una vez finalizadas las vacaciones de invierno y podría extenderse hasta los meses de septiembre y octubre, para aprovechar los viajes en fines de semana largos o extra largos que quedan hasta la llegada de la temporada de verano.

Uno de las tantas bellezas naturales que ofrece Argentina para disfrutar días de descanso. Foto: Fabián Aranda/Multimedio SRT

Uno de las tantas bellezas naturales que ofrece Argentina para disfrutar días de descanso. Foto: Fabián Aranda/Multimedio SRT

Mientras el tope máximo para los reintegros del 50 por ciento y del 70 por ciento para jubilados y pensionados, fue de 70 mil pesos en la última edición del programa, se aguarda que esa cifra tenga una actualización en función de la inflación. En ese sentido, estimaciones extraoficiales ubican el nuevo tope en el orden de los 100 mil pesos, aunque aún resta esperar el anuncio oficial.

Al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa.

El programa nacional de fomento del turismo interno, pensado en una primera etapa para mitigar el impacto que tuvo la pandemia en el sector, es muy apreciado por los prestadores de servicios turísticos de todo el país, ya que dio un impulso a la actividad sobre todo en momentos de temporada baja.

Los números en el sector turismo son muy buenos, y la finalización de las vacaciones de invierno arrojan cifras alentadoras en cuanto al movimiento que hubo en todo el país. El Observatorio Argentino de Turismo estimó que la temporada invernal mostrará un nuevo récord en materia de ocupación, y estiman que 5,5 millones de argentinos se movilizaron, mejorando las cifras de 2022.

Cómo fueron las ediciones anteriores de PreViaje

La cuarta edición del Previaje, que funcionó del 24 de mayo al 30 de junio de 2023, movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $52 mil millones, según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Desde la primera edición en 2020 hasta el momento, más de 7 millones de turistas utilizaron los beneficios del programa, con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales.

Los principales destinos elegido en las últimas ediciones fueron Salta, Misiones, Río Negro, Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, CABA, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Jujuy, Santa Cruz y San Luis.

Cómo funciona el programa Previaje

En las ediciones previas, se reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en cualquiera de los servicios turísticos del país, y, en el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%. El monto mínimo en la última edición fue de $5.000 y el máximo de $70.000 por persona.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, se deben cargar los comprobantes y solicitar la tarjeta del programa, con la cual se podrán utilizar los reintegros. Se espera que las características de esta edición sean similares, por lo que se podrá viajar durante la temporada baja.