• Lun. Jul 15th, 2024

SCHIARETTI PROMETIÓ BAJAR LAS RETENCIONES UN 25 POR CIENTO EL PRIMER AÑO SI ES PRESIDENTE

PorF.B. (Admin 2)

Jul 30, 2023

El precandidato a presidente de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, estuvo este sábado en la ciudad de Río Tercero, departamento Tercero Arriba, donde encabezó un encuentro con cientos de dirigentes, empresarios, productores, entre otros.

En este sentido, el cordobés señaló que, de ser elegido presidente, “el 10 de diciembre de este año bajo las retenciones a exportaciones agropecuarias un 25%, porque hay que hacerlo en cuatro años y no hay ningún motivo para que no se pueda hacer.”

“Los que dicen que si bajan las retenciones se va a quedar el Tesoro sin plata, es falso. Los estudios económicos indican que por cada dólar que se bajan de las retenciones, automáticamente suben 67 centavos de dólar en otros impuestos” agregó Schiaretti, quien además sostuvo que “las retenciones son un impuesto que penaliza la producción y penaliza fundamentalmente a provincias como nuestra Córdoba. Se llevan de Córdoba 3.400 millones de dólares en conceptos de retención. Y este año con la sequía fueron 2.300 millones de dólares.”

En otro tramo de su exposición, el precandidato presidencial destacó que “el responsable de más del 60% de los dólares que ingresan a Argentina es el complejo agroindustrial. Y si eliminamos las retenciones, el sector agroalimentario nos va a traer mucho más dólares. Argentina puede traer dólares genuinos y acabar con el limitante que es la falta de dólares que estamos sufriendo hoy.”

El gobernador cordobés también destacó a su compañero de fórmula, a quien le reconoció haber resuelto los problemas para sacar los pasaportes y DNI: “Con Florencio Randazzo, que es de Chivilcoy, del interior de Provincia de Buenos Aires, nos une la capacidad de gestión, nos une ser del interior, buscar la producción y el empleo y también tener la pasión y la voluntad de gestión.”