• Mar. Jul 23rd, 2024

SCHIARETTI: EL ESTADO ES RESPONSABLE DE ESTABLECER LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO

PorF.B. (Admin 2)

Ago 9, 2023

En un encuentro con mujeres, propuso replicar a nivel nacional el modelo cordobés del Polo de la Mujer, las Salas Cuna, el cuarto mes de licencia por maternidad, entre otros programas que se implementan en Córdoba

En una actividad que convocó a alrededor de tres mil mujeres, el precandidato de Hacemos por Nuestro País y gobernador de Córdoba Juan Schiaretti presentó su agenda de género nacional que propone un Ministerio de la Mujer a través del cual se repliquen, en todo el país, las políticas públicas que ya se desarrollan en Córdoba.

En ese sentido, Schiaretti destacó que el estado es responsable de establecer políticas de discriminación positiva para la igualdad de género y para “terminar con la cultura machista metida generación tras generación”.

Schiaretti aseguró que llevará a la Nación los modelos del Polo Integral de la Mujer, y los Punto Mujer en los que las víctimas de violencia son asistidas de manera integral.

En ese marco, también destacó los programas de Protección a la Embarazada y su bebé, el cuarto mes de licencia por maternidad en los sectores público y privado; las 500 Salas Cuna que permiten que las madres puedan trabajar y estudiar, y el programa Aulas Mamá.

También, destacó el apoyo provincial al empleo a través del Programa XMí, los créditos productivos y la capacitación profesional.

En materia de participación política, Schiaretti remarcó que Córdoba, con 124 intendentas y jefas comunales, es la provincia que supera la media nacional de gobernadoras locales. “Gracias a los programas de formación política, este es el resultado de Lideresas”, dijo.

“El estado debe apuntalar la igualdad, para eso el ministerio de la Mujer será el espacio para desarrollar y mantener esas políticas públicas en el tiempo”.

En la presentación de la actividad, la senadora nacional, Alejandra Vigo, destacó que “por primera vez hay una voz desde el corazón de nuestro país -como decía José Manuel de la Sota, que se levanta para que Argentina recupere su esperanza y que reconoce que este es el siglo de las Mujeres. Juan Schiaretti ha impulsado que Córdoba sea pionera en ese cambio, no estamos aquí de casualidad”.

El acto se realizó en City Espacio de Eventos (Dean Funes 3750) de la ciudad de Córdoba, con la presencia de candidatas de Hacemos por Nuestro País de distintas provincias. Estuvieron presentes las precandidatas a diputadas nacionales de Hacemos por Nuestro País Alejandra Torres (Córdoba), Verónica Tenaglia (CABA), Lorena Flores (Salta), y la precandidata a parlamentaria del Mercosur, Laura Jacobacci, entre otras .