• Dom. Jul 21st, 2024

FERIA DE VINILOS: UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA AMANTES DE LA MÚSICA QUE CRECE EN CADA EDICIÓN 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 15, 2023

La novena edición de la Feria de Vinilos que desde hace dos fechas se realiza en el Galpón Blanco fue todo un éxito. La convocatoria se realizó el pasado sábado y contó con una buena asistencia de público y expositores que llegaron a la ciudad desde distintos puntos del país.

En cada encuentro, los asistentes pueden comprar, vender o canjear vinilos, cassettes, dvd, vhs, libros y remeras. El evento, que tiene entrada libre y gratuita, también cuenta con DJ y cantina.

Claudio Ledo, uno de los organizadores de la feria, comentó que la idea surgió en 2020, antes de la pandemia, y que de a poco fue creciendo, a tal punto que tuvieron que mudarla a un espacio cultural de envergadura por la cantidad de personas que se sienten atraídas por la propuesta.

“La Feria de Vinilos R4 o la feria organizada por el grupo Melómanos Anónimos empezó en 2020. Nos juntamos por primera vez antes de que se cerrara todo por la pandemia. Fue una celebración muy íntima, de la que participó un grupo de muchachos a los que les gustaba la música y querían compartir la pasión entre sí. La primera vez nos juntamos en un bar para intercambiar discos, exhibir otros y, por qué no, vender cierto material. Así empezó todo”, recordó Ledo.

“Después de la pandemia se hicieron varias ferias más con 3 o 4 meses de distancia entre sí. La última fue la edición número nueve. Como fue creciendo, tuvimos que pasar a un espacio cultural diferente y allí la gente de la Subsecretaría de Cultura nos abrió las puertas del Galpón Blanco del Andino”, agregó.

Más adelante, Ledo confirmó que el evento se seguirá organizando en este punto de la ciudad y dijo que ya tienen dos fechas asignadas para lo que queda el año: “Nos volveremos a reunir el 14 de octubre y el 16 de diciembre y, seguramente, definiremos fechas para el 2024”, indicó.