• Lun. Jul 15th, 2024

HABILITAN LUMINARIAS LED EN BARRIOS DE BANDA NORTE Y EL OESTE 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 16, 2023

El Intendente Juan Manuel Llamosas habilitó nuevas luminarias LED en el barrio Los Paraísos de Banda Norte y en Soles del Oeste, con lo cual ahora esos sectores cuentan con un mejoramiento en la calidad lumínica, mayor seguridad, ahorro de energía y cuidado del ambiente.

Al respecto, el Jefe Comunal dijo que se trata de obras que eran muy esperadas y necesarias. Al mismo tiempo, adelantó que se trabaja sobre un convenio con la Empresa Provincial de Energía (EPEC) para ampliar la zona de cobertura con tecnología LED.

“Las luminarias LED han transformado los barrios y los vecinos están muy contentos, porque saben que traen más seguridad, mayor tranquilidad y menor consumo. Así vamos avanzando en cada barrio de Río Cuarto, ya que tenemos más del 90 por ciento de luminarias LED en toda la ciudad. Ahora estamos por firmar un acuerdo con EPEC para avanzar sobre los sectores que aún tienen luces convencionales para reemplazarlas por esta tecnología”, sostuvo Llamosas.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan precisó que en barrio Los Paraísos se colocaron 49 artefactos LED de 100 vatios, para lo cual hubo que tender más de 600 metros de cables. A la vez, dijo que la obra beneficia a 150 familias que viven en este sector de Banda Norte.

Con respecto a lo hecho en el Oeste, el funcionario explicó que se instalaron luminarias en el acceso a Soles del Oeste que también se conecta con Cielos del Oeste desde la Ruta 30. Concretamente, son más de 500 metros sobre los cuales se reemplazó la luz tradicional por tecnología LED.

“Es una gran satisfacción ver el antes y el después en el ingreso al barrio. Aquí también se le da mayor seguridad a la ciclovía y una mejora en la circulación vial”, afirmó Bressan.

En tanto, los vecinos y vecinas de ambos sectores destacaron la importancia de estas obras. “Quedó muy lindo y ha cambiado todo. Antes había mucha oscuridad y no se podía andar. Ahora es otra cosa”, dijo César Flores, de Los Paraísos. “Es una obra que hacía falta. Es impresionante el cambio. Acá circula mucha gente porque además de viviendas está el club Urú Curé”, comentó Patricio Fabbri, de Soles del Oeste.