• Mar. Jul 23rd, 2024

UEPC CRITICÓ A LA PROVINCIA POR DESCONOCER LA PROPUESTA DEL 60%

PorF.B. (Admin 2)

Ago 17, 2023

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba ratificó su cronograma de asambleas y exigió al Gobierno provincial que presente una propuesta salarial de forma urgente.

En el marco por las conversaciones por la paritaria docente, y con un escenario político complejo luego de las PASO y de la devaluación del dólar, este miércoles ocurrió un hecho inédito en la historia de las negociaciones entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) y la Provincia.

Según indicaron desde el gremio, el Ejecutivo les habría ofrecido este miércoles una recomposición salarial para la mitad del año en tres cuotas: 25% en agosto; 20% en octubre y otro 15% en diciembre, que Uepc aceptó. Sin embargo, horas más tarde, desde el Gobierno provincial desmintieron a través de distintos medios de comunicación la existencia de dicha propuesta.

«Es una operación mediática. Nos enteramos por los mismos medios. Suponemos que se arrepintieron, pero esto nunca había pasado, al menos de esta manera. Todavía no nos han llamado para continuar la negociación por lo que seguiremos con nuestro cronograma de asambleas hasta el 22 de agosto, y en caso de no tener una respuesta hasta esa fecha, es probable que tomemos alguna medida de fuerza mayor», indicaron desde Uepc a La Nueva Mañana.

En ese marco, el gremio docente emitió un duro comunicado este jueves reprobando «la decisión del Gobierno de la Provincia de Córdoba de desconocer la propuesta realizada a nuestra entidad gremial posterior a la reunión de la Comisión de Política Laboral y Salarial Docente del miércoles 16 de agosto».